miércoles

CONAGUA INICIA CON LA REHABILITACION DEL ARROLLO "LOS NOGALES"

*.-Se contribuirá al desalojo de las aguas de la lluvia y las aguas recolectadas de la ciudad, buscando evitar inundaciones a la ciudad y daños a la salud y economía de más de 200 mil habitantes.
Firman convenio para la Administración, Custodia, Conservación y mantenimiento de la zona federal adyacentes a las corrientes, lagos y lagunas en el municipio de Nogales.
REDACCION.-Roberto Salmón Castelo, Director General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Presidente Municipal de Nogales, Marco Antonio Martínez Dabdoub, dieron el banderazo de salida para el inicio de construcción del embovedado del arroyo “Los Nogales”, mismo que se rehabilitará en 300 metros en el tramo norte de la calle Ruiz Cortínes cerca de la línea internacional.
El director de la dependencia en Sonora, señaló que en la obra y supervisión se ejercerán $32.1 millones de pesos; se restituirán los 300 metros del antiguo embovedado de mampostería construido hace 75 años por uno de concreto.
Con estos trabajos, el delegado federal explicó que se contribuirá al desalojo de las aguas de la lluvia recolectadas en la ciudad, buscando evitar inundaciones y daños a la salud y economía de más de 200 mil habitantes.
Señaló que los trabajos inician hoy 3 de febrero y concluirá el próximo 16 de julio del presente año.
Asimismo señaló que este año inician con la rehabilitación de cuatro represos; ya se está trabajando en el proyecto y se rehabilitarán los represos “Unison”, “Pirinola”, “Villa Sonora “y “Chimeneas”, para que estén en buenas condiciones para recibir el agua que generen las lluvias el próximo verano, en total se destinarán 3.7 millones de pesos.
Por otra parte, el funcionario federal y el presidente municipal, firmaron un convenio para la administración, custodia, conservación y mantenimiento de la zona federal adyacentes a las corrientes, lagos y lagunas en el municipio de Nogales.
Explicó que con este convenio, el municipio tendrá facultades para vigilar, mantener y administrar los bienes considerados nacionales y hacer frente a la problemática local.
El municipio ejercerá un control más inmediato y efectivo de la zona federal que se ubica en su jurisdicción; con ello podrán prevenirse la invasión a los cauces en las zonas urbanas y evitar riesgos ya que en el caso de las lluvias extraordinarias se pone en peligro la vida de los ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario