sábado

Tendrá Rezonificación al 100 por Ciento Etchojoa este Año: Valdez


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-En el renglón de rezonificación se ha venido avanzando en etapas en el sur del estado debido a los ajustes de los presupuestos de la federación y estado, en cuya jornada, luego de la negociación salarial a efectuarse próximamente por la sección 28 del SNTE Etchojoa deberá quedar cerrada al 100 por ciento este año.
Afirmó Ismael Valdez López quien en entrevista señaló que la sección a su cargo ya está en etapa de preparación del documento para entregarlo al gobierno del estado, “en el va la demanda sentida del sur de la entidad en cuanto a la rezonificación”, sostuvo.
El secretario general de esa sección del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, indicó que como gremio se ha venido trabajando por etapas a la rezonificación por cuestiones de tipo presupuestal, en cuya jornada se ha avanzado.
Valdez López, mencionó que la semana pasada la sección 28 del SNTE acompañó al Comité Ejecutivo Nacional a la entrega en la SEP del pliego de demandas mas sentidas a nivel nacional de los trabajadores de la educación, en donde las de Sonora iban debidamente incluidas.
El dirigente de la sección 28 del SNTE, citó que en el caso del personal de apoyo de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Ciudad Obregón, dijo, ya pasó de la zona económica dos a la tres ya se tienen al 100 por ciento.
Abundó que los docentes el municipio de Etchojoa ya cuentan con un bono de rezonificación al 100 por ciento, en tanto que la Tierra de Generales se lleva por etapas al igual que los otros municipios mencionados.
Valdez López confió que en la próxima negociación salarial se cierre el 100 por ciento de rezonificación del municipio de Etchojoa y participó que para ello, existe una concurrencia de presupuesto de parte del gobierno del estado, la cual permita cerrar la negociación salarial a nivel local.
“El año pasado fue bueno para el magisterio de la sección 28 del SNTE, creo que avanzamos de alguna manera en los proyectos que como organización sindical teníamos, y bueno este 2009 se aprecia que por la recesión económica un poco difícil, sin embargo estamos seguros de que vamos a seguir adelante, sobre todo en el asunto de lograr la rezonificación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario