miércoles

SIGUEN BAJAS LAS TEMPERATURAS EN LAS MAÑANAS Y NOCHES EN SONORA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Continúan las temperaturas bajas en la región, registrando Navojoa una mínima ayer de 6 grados centígrados, con una ambiente de 10 y una máxima de 28.5 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez, quien dijo que el estado de las presas en Sonora ayer presentaba un 81.4 por ciento de su capacidad, al almacenar 6 mil 759.8 millones de metros cúbicos.
El Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un embalse de 899.4 Mm3 y reveló que en Sonora se mantendrán las bajas temperaturas por las mañanas y noches.
“Especialmente en la sierras mas elevadas, donde continúan registrándose temperaturas mínimas inferiores a los cero grados centígrados, predominando el cielo despejado, sin lluvias, con tiempo cálido en el día y de frío a muy frío en las mañanas y noches, principalmente en el centro y sur de la entidad”, sostuvo.
Lagarda Vázquez, reveló que el frente estacionario número 24 se localiza sobre el sureste, centro y occidente del territorio nacional, el cual se acompaña de una masa de aire frío, cuyos sistemas interaccionan con una corriente en chorro en la altura.
“Esta situación, dijo, provoca las bajas temperaturas por la mañana y noche con vientos del norte y noreste de 30 a 50 kilómetros en el noroeste, norte, noreste y parte del centro del país con lluvias aisladas de ligeras a moderadas en estas dos últimas regiones.
El funcionario de CONAGUA, participó que la temperatura mínima más baja en la entidad se dio en la estación climatológica de Basaseachic ubicada en el valle del Mayo con menos 7.9 grados centígrados y la máxima en El Orégano con 32.5 grados centígrados.
Para finalizar Lagarda Vázquez dijo que según el pronostico de la CNA para este día se esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados para Ciudad Obregón y Navojoa, en tanto que para Hermosillo 8 y el puerto de Guaymas con 13 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...