viernes

Segunda Entrega de Becas de la Fundacion Colosio

HERMOSILLO.- Ropa deportiva y otros artículos recibieron los cien niños beneficiados con las becas de la Fundación Colosio Sonora, durante la segunda entrega en especie de este programa.
En representación del Presidente de la Fundación Colosio Sonora Faustino Félix Chávez, el Secretario Técnico Ulises Cristópulos Ríos afirmó que de esta manera se da cumplimiento al objetivo de apoyar a las familias de niños de escasos recursos, que estudian la primaria en planteles del sector público.
Explicó que los cien niños beneficiados resultaron seleccionados luego de una convocatoria de la Fundación Colosio Sonora dirigida a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria y que presentan 80 como promedio de calificación.
Cristópulos Ríos dijo que las becas se entregan en especie como una manera de reforzar los aspectos de alimentación, vestido y materiales de estudio, que son las principales necesidades de los estudiantes y que debido a la situación económica de sus padres, les resulta difícil de cubrir.
El programa de becas consta de cinco entregas bimestrales y la más reciente consistió en conjuntos completos de ropa deportiva de acuerdo a las especificaciones de los planteles escolares, además de otros artículos con motivo de la cercanía de la Navidad.
En el evento que se llevó a cabo en el Salón Luis Donaldo Colosio de la sede del PRI Estatal, Cristópulos Ríos estuvo acompañado por colaboradores de este proyecto quienes participaron con el mismo entusiasmo que las familias beneficiadas.
El Secretario Técnico de la Fundación Colosio Sonora aseguró que la siguiente entrega consistirá en útiles escolares con el fin de apoyar a los niños en la segunda etapa del calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario