miércoles

Persiste Alerta por Frío: Ramírez

INSISTE LA UMPC EN EXTREMAR PRECAUCIONES EN NIÑOS Y ADULTOS MAYORES



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Luego de la masa de aire frío que dejara el Frente Frío número 23, Persiste la alerta por frío en el sur de Sonora por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, al registrar ayer la temperatura mínima en Navojoa de 5.5 grados centígrados, confirmó ayer Juan Manuel Ramírez Sandoval.
“El pronostico es que hoy y mañana las mínimas serán iguales en la región”, apuntó al llamar una vez masa extremar precauciones, principalmente en adultos mayores y niños.
El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que según el servicio meteorológico de CONAGUA Sonora a cargo de Martín Barrón Félix, otras temperaturas bajas se dieron en Ciudad Obregón, Hermosillo, Yécora y Nogales, respectivamente, con 7, 3. menos 5 7 menos 0.5 grados centígrados.
Ramírez Sandoval, recomendó a la ciudadanía efectuar sus compras durante el día, y evitar en lo posible, salir de casa en las mañanas y tardes noches, “ya que es en esas horas cuando se intensificará el temporal helado”, sostuvo.
El también comandante de Bomberos, exhortó a la ciudadanía cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire helado que se sentirán durante estos días, y dijo que en donde estén instalados calentones u otros aparatos que producen calor deberán dejar las mismas entreabiertas.
“Ya que esos aparatos funcionan a base de resistencias, cuyo tipo de calentamiento produce monóxido de carbono que desplaza el oxigeno además de ser altamente toxico y silencioso, o sea poco perceptible, lo que puede ocasionar somnolencia, mareo, inestabilidad y perdida de conciencia y en etapas aguda hasta la muerte”, participó.
Para finalizar Ramírez Sandoval, comentó que como una dependencia al servicio de la comunidad, está siempre al pendiente y en alerta por si se presenta alguna contingencia por hipotermia, sobre todo en el área urbana del municipio.
“Sin embargo, la participación de la ciudadanía al seguir las recomendaciones será muy importante para que no se den esos lamentables casos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario