sábado

Muestra San Ignacio un Grave Retroceso: Montes

*.-RAFAEL MONTES MÉNDEZ ACUSA FALTA DE TRABAJO DEL COMISARIO Y DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PASOS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-En cualquier comunidad del municipio, es la propia ciudadanía la que se encarga del progreso de las mismas, quien a través de los comités de Pasos y comisarios de Desarrollo se enlazan con las autoridades para concretar apoyos en obras de diferente índole, por lo que no se vale que en San Ignacio, Cohuirimpo, cada día se vea mas retroceso, declaró Rafael Montes Méndez.
“El comisario Javier Barreras Morales y el presidente del comité de Pasos Faustino Gil, no están haciendo nada por sacar adelante a San Ignacio, no convocan a juntas, no dan a conocer nada y sus cargos están siendo ocupados sin dar resultados a la comunidad”, acusó.
Al acudir a la sala de redacción de EL INFORMADOR DEL MAYO, el presidente del comité deportivo de esa comunidad, señaló que el representar a una comunidad ante la autoridad municipal, debe de ser una responsabilidad seria, un compromiso moral, no solo con la comunidad, sino con el propio Gobierno.
“Ya que de alguna forma el comisario de desarrollo, el comité de pasos y otros organismos, que son el enlace entre pueblo y gobierno, quienes conjuntamente buscan alternativas de solución a las diferentes problemáticas que existen en el poblado”, sostuvo.
Montes Méndez, indicó que San Ignacio, Cohuirimpo está en el abandono a pesar de que vecinos del lugar han figurado infinidad de veces en el cabildo local como regidores.
El vecino de Cohuirimpo, dijo que es común ver en su comunidad que los arreglos y regados de calles, cuando se dan, entre otras actividades como el acondicionamiento de los jardines de la plaza Zaragoza, corren a cuenta de la comuna, “siendo claro que las personas encargadas de realizar festividades para recabar fondos no aportan lo que corresponde a la comunidad para acceder a las obras urgentes.
Dijo que su llamado es tanto para la comunidad, como para las autoridades, “a los primeros, para que nos demos cuanta a quien elegimos para representarnos, y al gobierno para que reconozca que los actuales representantes no les están siendo útiles.
Lamentó la situación de abandono por la que atraviesa esa comunidad de arraigo Mayo, y dijo que los únicos culpables de todo ellos son los mismos vecinos que no han levantado la voz para cambiar de representantes e hizo un llamado al alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo para que oficialice el comité a su cargo desde noviembre del 2008 para iniciar actividades y rescatar el deporte.
“En cuanto se nos entreguen los nombramientos y se nos tome la protesta iniciaremos trabajos porque actualmente se requiere alumbrado público en su totalidad, recarpetización de calles, reparación en su totalidad del centro social y plaza pública, apoyos para las unidades policíacas y sobre todo apoyo a familias de escasos recursos”, asentó Gómez Méndez al subrayar que San Ignacio es auto suficiente para solucionar lo antes expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario