lunes

IMPULSA FEDERACIÓN ACTIVIDAD ACUÍCOLA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Durante el 2009 el sector acuícola del país manejará el presupuesto más alto de su historia al operar recursos superiores a los 3 mil 662 millones de pesos, de los cuales a Sonora le corresponden más de mil 100 millones de pesos, informó Fernando Miranda Blanco.
“Los apoyos, dijo, son en los conceptos de proyectos productivos, diesel marino, gasolina magna y energía eléctrica para granjas acuícolas, así como en sustitución de motores fuera de borda para embarcaciones menores”.
El Delegado de la SAGARPA Federal en Sonora, destacó que en años anteriores la SAGARPA apoyó de la misma forma a través de la CONAPESCA a los productores del mar y participó que se apoyará a 20 pescadores y acuicultores de Huatabampo como precio especial de estímulo al diesel marino y gasolina ribereña.
“Además, son 20 y 108 apoyos para igual numero de embarcaciones, respectivamente de Puerto Peñasco y Guaymas, los que se contemplan en este ejercicio”, asentó.
Miranda Blanco, dijo que para concretar la aplicación de estos recursos actualmente inició el dialogo en la Ciudad de México entre dirigentes pesqueros y autoridades federales en torno a la demanda de mayor apoyo al precio del diesel marino.
El Delegado de SAGARPA Federal, señaló la importancia de los apoyos para beneficio de las familias de pescadores y acuicultores, ya que hace que el diesel marino que se expende para el desarrollo de esta actividad, sea el más barato de la región de Norteamérica.
“En el caso del diesel marino, dijo, hay que aclarar que las embarcaciones se encuentran, la mayoría de ellas, en los puertos abasteciéndose de combustible y víveres para reanudar sus viajes de pesca, como lo han hecho durante décadas en la última semana de cada año y las dos primeras semanas del año nuevo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...