domingo

Descontarán Agua y Prediales a Adultos Mayores: SEDESOL


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Por mandato presidencial y con el fin de fortalecer la economía de la gente de 60 años de edad y más, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, organismo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, el año pasado firmó convenios con 20 entidades del país para que las personas de 60 años y más obtengan de 10 a 60 por ciento de descuento en el pago del agua, y con 23 estados para que ahorren de 10 a 50 por ciento cuando liquiden el predial, informó Gustavo de Unanue Galla.
El delegado de la SEDESOL en Sonora, dijo que las 20 entidades en las que las personas adultas mayores obtienen descuentos de 10 a 60 por ciento en el pago del servicio de agua potable son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Asimismo los 23 estados que hacen descuentos a los adultos mayores de 10 a 50 por ciento en el pago del predial son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
En un comunicado, De Unanue Galla, mencionó que los descuentos se realizarán de acuerdo con el valor catastral, con la finalidad de beneficiar a las personas de escasos recursos económicos.
Apuntó que las personas adultas mayores deberán presentar su recibo de pago y su credencial de afiliación al Inapam, para que puedan recibir el descuento correspondiente en las oficinas recaudadoras de cada entidad federativa.
“Así, dijo, el Gobierno Federal cumple su compromiso con los sectores más desprotegidos de la población, como son las personas de 60 años de edad y más, que representan 8.2 por ciento de la población total del país”.
Para finalizar De Unanue Galle, comentó que estos convenios se suman a los más de 800 que el Inapam firmó durante 2008, con los cuales ya hay más de 15 mil en 30 años, con diferentes prestadores de servicios públicos y privados, con la finalidad de reforzar la economía de los sectores de la población más vulnerables.
“Un ejemplo es el vigente con los autobuses foráneos, que otorgan 50 por ciento de descuento en los viajes a cualquier punto del país, sujeto a dos personas adultas mayores por corrida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario