viernes

ALCALDE MARISCALES SOLICITARÁ LICENCIA

*.-BUSCARÁ LA CANDIDATURA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN FEDERAL, DIJO EN UN ACTO CON MAESTROS DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTE, QUIENES LE BRINDARON SU RESPALDO AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE MANSO DE ISMAEL VALDEZ LÓPEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTE



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-El profesor Onésimo Mariscales Delgadillo solicitará licencia como alcalde en sesión extraordinaria de cabildo a efectuarse los próximos días, ya que buscará la candidatura del PRI para contender en las elecciones constitucionales de este año por la diputación federal por el Séptimo Distrito Electoral Federal.
Lo anunció el propio presidente municipal, en el marco del evento de remodelación del edificio de la Región Mayo II de la Sección 28 del SNTE ubicado en la calle 5 de Mayo entre las avenidas Allende y Guerrero, en cuyo evento estuvo presente con la representación del Gobernador Eduardo Bours Castelo, el secretario de Gobierno Wenceslao Cota Montoya, y donde el profesor Ismael Valdez López, secretario general de la sección 28 del SNTE le entregó un reconocimiento a nombres de los mentores de la región, por su entrega y dedicación al impulso de la educación en el municipio.
También ante la presencia de la profesora Guadalupe Barreras Robles y Ramón Martín Quiñónez Ayala, respectivamente, secretaria del colegiado de desarrollo e innovación organizacional de la región VIII de la sección 28 del SNTE y director de los servicios regionales de la SEC, así como la regidora del PANAL Beatriz Eugenia Chávez Rivera; Mariscales Delgadillo señaló que en Sonora se es líder en la educación gracias al esfuerzo de los maestros y maestras de todos los niveles educativos.
El munícipe Reiteró su compromiso de seguir apoyando la organización sindical con la que, dijo, se siente orgulloso y comprometido, sobre todo por contar con amigos y amigas, lo cual representa un gran soporte que le ha permitido transitar por la ruta del éxito.
“Siempre con mucho compromiso hacia el gremio, empero también con la sociedad”, asentó al manifestar su compromiso con la educación, con la que se comprometió a hacer el mejor esfuerzo.
“Que la política se haga para servir a la gente, ese es el mayor compromiso”, sostuvo al agradecer en todo lo que vale a Valdez López.
VALDEZ LÓPEZ DURANTE SU MENSAJE

“Porque con su presencia en este y otros aconteceres en el municipio, demuestra su apoyo a nuestras aspiraciones políticas”, sostuvo al agradecer al Comité ejecutivo Nacional que preside la maestra Elba Esther Gordillo, “de quien siempre se ha tenido el apoyo y ejemplo de hacer política de la buena”, aseveró.
Antes había hecho uso de la palabra Valdez López, quien dijo ser testigo de la transformación y modernización que ha impulsado a la ciudad Mariscales Delgadillo, así como su apoyo a las escuelas de todos los niveles de educación, al igual que lo hace el Gobernador en la entidad.
“Los maestros, trabajadores de la educación de la región Mayo II estamos y siempre estaremos contigo y queremos decirte que en cualquier proyecto que tu emprendas y si las circunstancias políticas se dan y tu enfrentes nuevos retos ahí estaremos contigo, porque eres un cuadro valioso de la educación sindical y nunca te dejaremos solo”, determino.
Barreras Robles en tanto, al dar lectura al historial del edificio magisterial sindical edificado a finales de los años 90s, mostró su respaldo y apoyo a las aspiraciones Mariscales y agradeció al munícipe por el apoyo que siempre le ha brindado a la organización sindical.
“El futuro se construye día a día con el esfuerzo cotidiano, hicimos juntos la casa siguiendo el magnifico ejemplo de un hombre soñador, trabajador y constructor de ideas que han revolucionado la vida de los compañeros maestros de la educación de la región Mayo II que hoy es líder y ejemplo, gracias a usted profesor Onésimo Mariscales Delgadillo”, subrayó entre otras cosas.
Cota Montoya por su lado, quien tuvo a cargo la clausura luego del evento de las primeras martilladas al edificio por parte de Valdez López Mariscales Delgadillo y él mismo, coincidió al manifestar que el gobierno local es el reflejo del progreso que imprime a la entidad el de Bours Castelo.
“Hoy se tienen apoyos en camiones escolares, aulas de medios y la llegada de la materia de Inglés a todos las escuelas primarias, por lo que mi reconocimiento es para ambos gobiernos, en Navojoa y Sonora la educación pública es de calidad”, asentó.
“LEGISLARÉ CON EMPEÑO”

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
“Trabajare como diputado federal, como siempre, con el mejor de los empeños, con el mayor de los compromisos para que sigamos transitando en ese proyecto de gobierno que ha iniciado para orgullo de Sonora y Navojoa el Gobernador Eduardo Bours Castelo”.
Afirmó lo anterior el alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo, al ser abordado por los diferentes medios de comunicación luego del pronunciamiento de solicitar licencia como alcalde para hacer efectivas sus aspiraciones de contender por la diputación federal del séptimo distrito electoral, hoy en manos de Gustavo Mendìvil Amparán.
“Nuestra Aspiración no va sola, tenemos el respaldo del PRI Sonora, del Partido Nueva Alianza, del SNTE, y de diferentes sectores de la sociedad navojoense y comprometido con el liderazgo del gobernador Eduardo Bours Castelo”, asentó.
Mariscales Delgadillo, dijo que su aspiración de llegar al congreso de la Unión debe de consolidar en los próximos años el proyecto del ejecutivo estatal, en cuya jornada deben estar en sintonía las diferentes responsabilidades políticas públicas.
“Ya sea en los Ayuntamientos, en el congreso local y como seguramente lo hará Fermín Trujillo Fuentes desde el senado de la república, haremos un gran equipo para que Navojoa y Sonora siga adelante”, aseveró.
El munícipe señaló que determinará junto a los otros regidores de la actual administración el día de la reunión de cabildo donde deberá solicitar la respectiva licencia y apuntó que la fecha podría darse durante estos días y hasta el lunes.
El también ex diputado local, señaló que cumple todos los requisitos de la convocatoria para que una vez solicitada su licencia de alcalde acudir ante el comité estatal del PRI y registrar su aspiración por contender por la candidatura a la diputación federal por el séptimo distrito, y reconoció que de existir otro compañero de ese partido habrá que irse a una contienda interna por la postulación de la candidatura, por lo que habrá que esperar una convención de delegados.
Dijo que su relevo lo abran de elegir los regidores y síndico municipal, en una reunión posterior, y apuntó que en la bancada de ediles de su partido se cuentan con cuadros valiosos para hacer un buen relevo para continuar la obra municipal que se encamina a la del gobernador Bours.
Se refirió a la administración municipal y dijo que deja una administración en orden, líder y reconocida por el gobierno federal en la gestión y por el estatal en calidad Sonora, con una cuenta pública mejor evaluada en la entidad, con un liderazgo de gobierno electrónico al utilizar el sistema de contribuyentes único y el segundo o tercero en el país.
“Nuestras finanzas están manejadas con orden y liquidando compromisos con nuestros proveedores, con trasparencia y hemos hechos las obras que nos ha reclamado la ciudadanía ante quienes como gobierno municipal hemos logrado confianza”, aseguró al mencionar el rescate de dependencias carga para la comuna como el rastro municipal y otras.
“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y siempre deberán quedar pendientes, sin embargo los compromisos que hicimos con electorado muchos ya se han resuelto y otros están en proceso”, concluyó Mariscales Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario