martes

AFECTAN ALTOS ARANCELES IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS: ONAPPAFA

*.-REALIZARÁ ONAPPAFA ENÉRGICA PROTESTA EN EL DISTRITO FEDERAL DICE ESPINOZA DE LOS MONTEROS

ENIA MIRSA ESPINOZA






POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Un viaje a la Ciudad de México efectuarán representantes de ONAPPAFA a nivel nacional para protestar por los elevados aranceles por la importación y nacionalización de autos de procedencia extranjera de 10 años y más, cuyo decreto ampara solo a los automóviles armados en Estados Unidos y Canada, declaró Enia Mirsa Espinoza de Los Monteros.
La coordinadora estatal de la Organización Nacional de Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), señaló que la comitiva que acudirá al Congreso de la Unión, de Senadores, secretaría de finanzas y Central de Aduanas (CAREN), será encabezada por el líder nacional de la organización defensora del patrimonio familiar Javier Reyes Ortiz, quien dejará en claro el rechazo al nuevo decreto
“La importación de autos de procedencia extranjera fue solicitado por ONAPPAFA en julio del año pasado, cuya petición amparaba todo vehículo y no solos los que establece el TLC”, aseveró.
Espinoza de Los Monteros, aseguró que en julio del año pasado se dio un decreto que amparaba los autos del 70 al 2000, cuyo documento oficial no esta siendo reconocido violentando totalmente la orden del ejecutivo federal.
“Hoy nos salen con este candado que protege a los grandes armadores y distribuidores de autos de los tres países incluidos México, con impuestos demasiado altos, por lo que acudiremos a mostrar nuestra inconformidad”, reiteró.
La funcionaria estatal de ONAPPAFA, consideró que por ser este año de elecciones el gobierno federal deberá estar del lado del pueblo por lo que confió en que con esta nueva visita a la Ciudad de México la organización a su cargo en la entidad establezca buenas negociaciones, en cuya jornada se arrojen resultados de precios accesibles y el beneficio para los autos japoneses y de otros países que circulan en el país.
“Los legisladores de las cámaras de diputados y senadores, deben aprobar leyes a favor del pueblo y la Ley de importación y nacionalización de autos de procedencia extranjera es una de ellas”, insistió Espinoza de Los Monteros al dejar en claro que ONAPPAFA es la única organización que ya ha sacado otras legalizaciones en el país y esta no será la excepción.
“No descansaremos hasta que se den mejores precios y se incluyan todos los autos como se dijo en el decreto de julio del año pasado, ese documento enviado a las cámaras por el presidente Felipe Calderón, debe ser respetado y aprobado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario