miércoles

RETIENEN EN IMSS AMBULANCIAS DE CRUZ ROJA: BARRERAS

ELEMENTOS DE CRUZ ROJA TIENEN QUE ESPERAR MAS DE LA HORA PARA QUE SE LES DESOCUPE LA CAMILLA EN EL IMSS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
El trabajo de Cruz Roja es de casos de urgencias por lo que al llevar a un paciente a algún hospital no se debe perder tiempo y la ambulancia quedar desocupada lo inmediato, declaró Javier Barreras Peralta quien denunció que en servicio de urgencias retienen las ambulancias hasta mas de la hora.
“El IMSS nos tiene esperando turno hasta mas de la hora para pasar al paciente hasta que se desocupe una camilla y lo reciban, no podemos hacer nada y nadie nos resuelve el problema, ni los médicos de guardia ni los encargados de turno en tanto Navojoa se queda sin servicios de Cruz Roja, siempre es el mismo problema”.
El coordinador de Socorros de la benemérita institución, señaló que durante el mes de noviembre se prestaron 387 servicios de ambulancias de los cuales 144 fueron traslados al seguro social, “fueron 144 horas perdidas, por la desatención que siempre se nos tiene en ese nosocomio”, acusó.
Recordó que otros servicios en cuyos hospitales sí, se atendió luego fueron al Hospital General Regional, 110; a la clínica del ISSSTE, 13; Sanatorio Lourdes y Clínica San José, 21 y siete fueron trasladados de una clínica a otra.
Para finalizar, Barreras Peralta, señaló que otros servicios que se prestaron en la Cruz Roja fueron 155 curaciones y 180 tomas de presión arterial a 335 pacientes y exhortó a los directores de clínicas y hospitales a despachar pronto a los socorristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario