viernes

Protesta Sánchez Peñuelas como Presidente de la CNC Sonora 2008-2012

*.-NO PODEMOS SER CAMPESINOS A MEDIAS, SIN TIERRAS NI DERECHOS AGRARIOS, DIJO AL JURAR SU COMPROMISO POR CUMPLIR LOS ANHELOS DE SUS REPRESENTADOS

SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS AL OFRECER SU MENSAJE


HERMOSILLO.- La CNC Sonora ha logrado apalancar macroproyectos y microproyectos para el desarrollo integral del campo, porque no podemos ser campesinos a medias sin tierras y sin derechos agrarios, dijo Salvador Sánchez Peñuelas al tomar la protesta estatutaria como Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora.
En el marco de la Asamblea Plenaria para la Elección de Presidente de la CNC Sonora, donde estuvieron 420 delegados efectivos de la Confederación Nacional Campesina y el delegado del CEN de la CNC, Saúl Coronel Aguirre, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional de Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán tomó protesta a Sánchez Peñuelas para el periodo 2008-2012.
Destacó que en esa lucha constante por el desarrollo integral del campo se ha batallado con un gobierno insensible que no entiende que la seguridad alimentaria es asunto de Estado.
Por ello, destacó que desde la CNC Sonora se han impulsado modelos de producción exitosos que han ido de la mano con FIRA, como lo son el de rescate de tierras del sector social y el de repoblación y mejoramiento genético del hato ganadero.
En esta constante, refirió “hemos logrado que el Congreso de la Unión reconozca el modelo económico de compactación de tierras y que en el presupuesto del 2009, le asigne recursos”.
“Entendemos las necesidades de los campesinos, por ello diseñamos programas que les dieran respuesta”, comentó al reconocer tanto el apoyo del gobernador Eduardo Bours Castelo y del presidente del CEN de la CNC, Cruz López Aguilar, quienes dijo, están preocupados por la crisis alimentaria y conciben que la producción de alimentos es estratégica y prioritaria.

DURANTE LA PROTESTA


Sánchez Peñuelas se comprometió a continuar enarbolando la lucha campesina a través de la gestión de proyectos productivos, acciones de vivienda, becas para jóvenes del campo, y la creación de nuevos modelos económicos para promover el desarrollo económico y social del campo.
Ante el Presidente del PRI Sonora, enfatizó que la organización se prepara para el próximo proceso electoral con una estructura fuerte y sólida con presencia en todo el país y en los 72 municipios del estado.
“Estamos preparados para la lucha que se avecina y para ello la CNC Sonora hará una propuesta para los puestos de elección que harán ganar al PRI Sonora”, expresó.
Ante un auditorio lleno, Sánchez Peñuelas destacó el valor de la unidad y por ello, externó, “es importante entender que la simulación y las deslealtades hacen daño, por eso en la CNC y el PRI queremos guerreros valientes y leales”.
Por su parte, Roberto Ruibal Astiazarán, Presidente del PRI Sonora en la CNC una organización política diferente, de resultados, con programas reales, “y creo en la Empresa Social como un programa que debe institucionalizarse y hacerse ley, como parte fundamental para el desarrollo integral del campo sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario