domingo

CIERRA FUERTE FIN DE AÑO MARISCALES

*.-EL TIEMPO NO PERDONA. DIJO EL ALCALDE EN GIRA DE TRABAJO DONDE ARRANCÓ OBRAS POR 5.5 MDP PARA 5 COLONIAS EL ALCALDE AL DAR EL BANDERAZO DE INICIO DE OBRAS DE DRENAJE EN LA COLONIA BELTRONES

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“El tiempo no perdona, por lo que hoy debemos ganar tiempo al tiempo al cerrar el año con más obras para Navojoa, en donde ningún funcionario salió de vacaciones como tampoco lo hizo el presidente, estamos trabajando para elevar la calidad de vida de los navojoenses”.
Afirmó lo anterior el Onésimo Mariscales Delgadillo, en el evento de banderazo de arranques de la ampliación de red de alcantarillado efectuado en la calle Club Rotario entre Chihuahua y Nuevo León de la colonia Beltrones, donde el alcalde dio el arranque a trabajos de Ampliación de Red de Alcantarillado de 7.5 kilómetros, para beneficiar a mil 400 habitantes de esa colonia y la Central, con inversión del millón 953 mil 770 pesos.
En el marco de una gira de trabajo también por las colonias Tierra y Libertad; 16 de Septiembre; 16 de Junio y Sonora, en donde la primera autoridad entregó obras sanitarias y de ampliación de agua potable con inversión global de 5 millones 561 mil de pesos, el munícipe señaló que luego de 20 años de haberse integrado ambas colonias y durante ese tiempo solicitar el servicio de drenaje, es hoy que se cumple ese sueño como un regalo de Navidad.
Ante la presencia de Víctor Ulloa Higuera, Darío Salvador Cárdenas y Rosa Alicia Ortega Ramírez, respectivamente, director de OOMAPASN, de Infraestructura Urbana y Ecología y del programa Pasos, entre otros; el presidente municipal indicó que le queda claro que se tiene que seguir trabajando, sobre todo en esa área baja susceptible a la temporada de huracanes.
“Por lo que ya estamos gestionando el drenaje pluvial para concretarlo el 2009 con la participación de los beneficiarios como en este caso”, adelantó.
Ante la presencia también de Heriberto Abraham Molina Yocupicio, presidente del comité de Pasos quien dio la bienvenida, y de Eliut Burgos Hermosillo, secretario del mismo comité quien dio el agradecimiento a nombre de los beneficiados por lo que consideró un regalo de Navidad, Mariscales Delgadillo, agradeció la confianza y el apoyo recibido de los dos niveles de gobierno.
“Pues gracias al trabajo en equipo y la gran participación de la sociedad a través de los comités de PASOS, se consiguieron en este año importantes obras que seguirán detonando el desarrollo y el progreso de Navojoa”, sostuvo al apuntar que para el 2009 se seguirá transitando de la mano de un hombre que ha apoyado a Navojoa.
“El Gobernador Eduardo Bours, nos ha dado todo su apoyo empero también hay muchas acciones que hemos hecho con el Gobierno Federal, las acciones de la gente no tienen color, ni ninguna otra intención, más que solucionar sus problemas”, indicó Mariscales Delgadillo.
Por su parte Darío Salvador Cárdenas al ofrecer las explicaciones técnicas dijo que la obra consiste en ampliar el drenaje sanitario desde la calle Chihuahua, hasta el periférico hacia el sur y desde la Club Rotario o cuarta, hasta el periférico y 4 cuadras mas hasta la Beltrones, 7.5 kilómetros de tubería, con 3 mil 800 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas y 615 de 12 pulgadas y la construcción de 51 pozos de visita.
El director de la DIUE, participó que en la obra se invierten un millón 733 mil 397 pesos de un recursos estatal directo, donde la comuna local aporta 223 mil 373 mil pesos, en tanto que los vecinos el 10 por ciento.
Cabe señalar que en la colonia Tierra y Libertad, se dio banderazo a la obra de ampliación de red de alcantarillado con inversión de 903 mil pesos; en la 16 de Septiembre a la ampliación de red de agua potable con aplicación de recursos por el orden del millón 122 mil pesos; en la 16 de junio a obras de red de agua potable con gastos de 522 mil pesos y en la Sonora a la obra de instalaciones de Infraestructura Hidráulica Sanitaria con aplicación de recursos del orden del millón 057 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario