viernes

Comisiones deben Checar que Propuestas sean Bien Sustentadas: Fuentes

*.-EL REGIDOR PERREDISTA NO APROBÓ REGLAMENTO DE PARQUÍMETROSELEAZAR FUENTES MORALES

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“En las propuestas de las reuniones de cabildo, muchas veces se vota en contra, no por ser regidores de oposición y se tiene qué dar la contra, sino porque las comisiones respectivas, no hacen las propuestas como se debe, en las propuestas no se debe dejar abierta ninguna posibilidad”.
Afirmó lo anterior Eleazar Fuentes Morales, al señalar que en la pasada reunión de cabildo en su calidad de regidor no aprobó el Reglamento de Parquímetros, “porque la propuesta de las comisiones de la DIUE, Hacienda, Reglamentación y Seguridad Pública, no contempla varios aspectos y por tanto es una propuesta inconclusa”.
El edíl perredista denunció que el dictamen de dicha propuesta deja abierta varias posibilidades donde se resaltan que no señala el área urbana donde se instalarán y por tanto da a entender que se cobrará en toda el área urbana sin dejar espacios públicos.
“Asimismo, abundó, no especifica cuanto se va a cobrar por horas y minutos dejando esa decisión al congreso del estado y por si fuera poco deja abierta la posibilidad de que un policía auxiliar levante con grúa a quien no deposite su pago por el uso de estacionamiento”.
Fuentes Morales, dijo que como parte de un órgano colegiado como ,o es cabildo municipal, se tiene que ser responsable y ser claro en la toma de decisiones y exhortó a todas las comisiones del Ayuntamiento a acatar su responsabilidad luego de emitir una propuesta.
“No se trata de oponerse al progreso de la ciudad, sino de poner orden y respeto a los derechos de toda la ciudadanía, ya que en el caso de no definir un área pública en la reglamentación de parquímetros, se daña a la clase mas vulnerable que no sabrá donde estacionar su auto”, sostuvo.
Participó que en el caso de las cantidades y el tiempo de los parquímetros, deberá definirse bien la cantidad por minuto, ya que si alguien se pasa 10 o 15 minutos, será acreedor a una multa, “sin embargo no define el documento si se debe levantar el automóvil, a pesar de la infracción”, insistió.
Para finalizar Fuentes Morales rechazó que en la propuesta sea el congreso del estado quien defina los precios de pagos por horas y minutos del usuario de los parquímetros, “cuyo documento debió verse ido ya con esas cantidades aprobadas”, concluyó.


NAVIDAD ES EL ACONTECIMIENTO DE INSPIRACIÓN MÁS PROFUNDA QUE ENGRANDECE AL SER HUMANO: OBISPO

EL OBISPO MANCILLA SÁNCHEZ DURANTE LA ENTREVISTA CON NUESTRO DIRECTOR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-El amor de dios se ha manifestado en una forma espléndida al enviarnos a su único hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Afirmó el Obispo, Juan Manuel Mancilla Sánchez, en el marco de un saludo cordial a la comunidad cristiana de los valles del Mayo y Yaqui con motivo de la navidad.
“Este acontecimiento ha sido la inspiración mas profunda y rica para engrandecer la existencia humana”, subrayó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
Mancilla Sánchez, expresó que solo en Jesús que hoy nos ha nacido se pueden consolidar y sostener las causas humanas mas sublimes como son “la vida, la familia y el amor”.
El prelado, sostuvo que para la feligresía católica, la Navidad es un Don, una gracia, casa, escuela de vida y de comunión que ayuda a recobrar lo que tanto amamos, y que tal vez hemos perdido.
“Navidad es inocencia, candor, encuentro y alegría”, asentó.
El máximo Jerarca Católico del sur de la entidad, participó que la Navidad nos facilita la oportunidad de ser pequeños, sencillos, comprensivos y aseguró que, asimismo representa la creación, la libertad, el hogar.
“Volver a casa, abrazar, sufrir, ser gracia, algo que suscita lo gratuito y nos llama a aprender a dar, a recibir”.
Mancilla Sánchez, pidió al hijo de Dios derrame bendiciones especiales en la comunidad del sur de Sonora en esta época.“Los bendigo de corazón y los exhorto a que todos nos pongamos en paz pidiendo perdón y ofreciéndolo a quienes nos han ofendido”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario