martes

SAN JUDAS TADEO ES UN APÓSTOL MODERNO: JOSÉ ALFREDO GARCÍA PALENCIA JOSÉ ALFREDO GARCÍA PALENCIA




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“
San Judas Tadeo es un apóstol, muy moderno en la cristiandad y en la feligresía del pueblo de Dios, quien con su intercesión hace que la Iglesia reavive su espíritu de oración y suplica al padre para que nos conceda de Cristo su Hijo, las gracias que necesitamos”.
Afirmó lo anterior el presbítero José Alfredo García Palencia, al referirse al Santo Patrono identificado como intercesor de los casos difíciles y que hoy celebra su onomástico en el mundo.
El titular de la parroquia de San Judas Tadeo de la colonia Brisas del Valle, reveló que Judas es pariente de nuestro señor Jesucristo y dijo que quizá porque un apóstol llamado Judas Escariote (que no tiene nada que ver con Tadeo) lo traicionó, es que quedó un poco en el olvido la intercesión de Tadeo.
García Palencia, consideró que “Tadeo” que quiere decir el esforzado, es que durante los primeros siglos no fue muy recordado, sin embargo, aseguró, en la actualidad dicho apóstol ha ganado mucho arraigo y reconocimiento, al ir en crecimiento la devoción miles de fieles y seguidores.
“Ahora veo cuanta gente que además de tener culto por Cristo, por la Santísima virgen, también hay mucha devoción por San Judas, mucha gente que lo tiene como patrón”, aseveró.
El líder religioso, participó que como titular de esta parroquia que lleva el nombre del primo de Jesús, se siente agradecido con el señor Jesucristo y orgulloso de ver como este año han acudido cientos de feligreses de toda la región vinieron a venerarlo.
“Sigo comprometido con el señor y yo mismo me hago un reto, de saber con que tanta fe tengo yo o el de tanta gente que viene a lo largo de estos días, es una lección para la misma parroquia de ver cómo la gente viene de tantos lugares a visitar a nuestro santo patrono, en verdad que es una gran bendición, concluyó el padre José Alfredo García Palencia.

CONTENTO EL TITULAR DE LA PARROQUIA SAN JUDAS DE BRISAS DEL VALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario