martes

Rechazan Conflicto en Primaria de El Bacame

SE HA TRABAJADO NORMALMENTE DICEN MAESTROS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-En la escuela primaria Francisco I. Madero de El Bacame Nuevo, a cargo del director Silvestre Marcial Romero, nunca se ha dejado de dar clases, por lo que los 320 alumnos de los 11 salones han continuado con el calendario escolar normal.
Declararon lo anterior maestros de ese plantel educativo de nivel primaria, quienes rechazaron haber obstaculizado el ingreso del profesor José Efrén Aguilar Figueroa, como lo denunciaron algunos padres de familia en una nota informativa del pasado domingo en este mismo medio.
Los profesores Roberto Valencia Bajeka, Enrique Contreras Carrillo, Refugio Amaya Domínguez, Juan Diego Félix Esquer, Ildefonso Higuera Morales, Socorro Guadalupe Flores Pacheco, María Jesús Cota Cota y Dora Esthela Frías León, rechazaron ser un grupo de maesros grilleros y clarificaron que lo único que señalaron como integrantes del consejo técnico de la escuela es el mal procedimiento de la SEC para cubrir esa plaza.
“Cubrieron esa plaza para que se ocupara por un maestro de Hermosillo, siendo que aquí en la localidad se debió ver cubierto el perfil de un mentor local atendiendo el proceso de escalafón”, clarificó Félix Esquer al apuntar que eso mismo se le hizo ver a Aguilera Figueroa.
“Quien fue reubicado vía oficio y no por ser rechazado por nosotros, a la escuela primaria Narciso Mendoza de El Siviral, por lo que asimismo es falso que se haya quedado sin trabajo, como también se manejó erróneamente por los padres de familia”, participó.
Valencia Bajeka por su parte coincidió al mencionar que lo que ellos refutaron fue la forma en como la SEC aplico la ocupación de esa plaza bajo la complacencia del SNTE quienes al no atreverse a dar la cara mejor lo aclaran ellos.
“Los alumnos de cuarto grado nunca se quedaron sin clases ya que al ser reubicado Aguilar Figueroa a la escuela de El Siviral la madre de familia Guadalupe Valderrama que también es profesora, se ocupó de esos niños en tanto llegaba la maestra Berta Alicia Rodríguez, que actualmente atiende ese grupo en forma interina”, aseveraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario