martes

Forman Frente Opositor de Expresiones Maestros

*.-SE UNEN ATEL, DAFES Y MARS POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SNTE

GERARDO CASTRO RUIZ

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Las Expresiones político sindicales de la Sección 28 del SNTE, ATEL, FADES Y MARS, que representan José Aurelio Pérez Vázquez, David Guadalupe Valenzuela y Gerardo Castro Ruiz, respectivamente, han decidido constituirse en un Frente Opositor de Expresiones de Sonora, con el propósito de impulsar de manera mas amplia, unitaria e incluyente, la lucha por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la Educación en Sonora.
“Se busca la eliminación del convenio que acepto incluir a nuestro Estado en la Alianza por la Calidad de la Educación, ya que su implementación representa la privatización de la Educación en México, la eliminación de reglamentos laborales que garantizan derechos escalafonarios y el derecho a la automaticidad de contratación de normalistas, así como la desaparición de las Normales Publicas”.
En un comunicado, Castro Ruiz indicó que los cuatro ejes fundamentales de esa lucha son el Rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, a la reforma a la Ley del ISSSTE, por la rezonificación salarial y la democratización del SNTE.
“Demandamos se cumpla con el precepto constitucional de a igual trabajo, igual salario, concluyendo con el proceso de rezonificación de los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Cajeme y Hermosillo”, asentó.
El coordinador del Movimiento Autónomo de Rezonificación Salarial (MARS), exigió que al interior de la Sección 28, se respete el Estatuto de su organización sindical para que cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Plural asuma y desempeñe a plenitud sus funciones y se termine la practica actual en la que solo una élite de no mas de cinco personas monopolizan y manipulan la agenda sindical.
Acusó que esa situación que origina negligencias, actos de corrupción, acaparamiento de beneficios, violación del derecho de los trabajadores, entreguismo a la autoridad educativa y la clara intención de Ismael Valdez López, de acaparar y centralizar en su persona o en grupo reducido de incondicionales, la toma de decisiones y la conducción de la Sección 28. Actitudes que no estamos dispuestos a seguir tolerando.
Para ello, asentó, hemos suscrito un pronunciamiento que desglosa los ejes de este acuerdo, que será enviado a la base magisterial para su análisis y enriquecimiento, acordando generar una agenda común de acciones políticas si se mantiene la cerrazón.
Para finalizar, Castro Ruiz convocó a los trabajadores de la Educación de Sonora a incluirse en este esfuerzo y a prepararse para reforzar la estrategia que se decida democráticamente entre nuestras expresiones.
“Los cuatro ejes fundamentales de esta lucha son el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, a la reforma a la Ley del ISSSTE, por la rezonificación salarial y por la democratización del SNTE”, reiteró al concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario