lunes

No Pienso Renunciar a Senaduría: Guillermo Padres Elías

*.-SOY RESPETUOSO DE LA LEY, ASEGURA EL SENADOR QUIEN A TRAVÉS DEL SENADO IMPULSA LEYES EN BENEFICIO DE SONORA
*.-AMO EL SUR DE LA ENTIDAD Y A SONORA POR ELLOS TRABAJO INCANSABLEMENTE. SOSTUVO EL LEGISLADOR PANISTA GUILLERMO PADRES ELÍAS




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“No pienso en renunciar, quiero ser un buen senador, trabajar intensamente y eso obviamente nos va ayudar para cuando ya vengan los tiempos que permita la Ley pensar en aspirar en algún otro puesto de elección popular, por lo pronto”.
Afirmó lo anterior Guillermo Padres Elías, al ser entrevistado en el marco de una gira de trabajo por el sur de Sonora, donde informó a las bases de su partido de sus dos años de gestión en el senado de la república.
“El trabajo a veces nos da lo suficiente para que se nos reconozca por parte de la ciudadanía, eso es lo que yo siempre he dicho y según lo que ha emitido el Comité Estatal Electoral, actualmente no hay campaña o convocatoria de partidos”.
El senador de la república por Sonora, señaló que ve una gran incongruencia en que otros candidatos renuncien a sus puestos que otorgó la ciudadanía para hacer campaña.
“Muchos miles de sonorenses votaron por mi y no les puedo salir horita con que voy a renunciar para estar sin ninguna otra ocupación, se me hace incongruente, es como anunciar el venir a violar la Ley”, aseguró.
EL SENADOR PANISTA DURANTE LA ENTREVISTA
El senador panista, sin embargo, a pregunta expresa de los anuncios de Guillermo, dijo desconocer de que italiano se trate y se quiere parecer a él, “nosotros no tenemos nada qué ver con eso, y obviamente el CEE ya tomó una decisión, donde se informa que se tenían 10 días para borrarlas y pasarnos la cuenta, las está borrando el CEE y nosotros nos inconformamos ante el TRIFE y ellos serán los que resolverán.
Por otra parte al referirse a sus informes regionales, Padres Elías, reveló que las iniciativas de Ley que ha impulsado son en lo referente a los apoyos a los migrantes, el turismo del estado, apoyos del sector agrario, donde resalta el elevar a un debate nacional y prioridad nacional el campo mexicano.
“Son solo algunos de los resultados de la gestión de como senador de la república, quien ha logrado establecer la reforma estructural del campo, cumpliendo con un compromiso como presidente de la comisión de agricultura y ganadería del senado de la república”, determinó al mencionar que ese es uno de los cinco compromisos que tiene en México para lograr sacar adelante este proceso que se lleva muy encaminado.
El legislador, abundó que asimismo se ha trabajado intensamente en la reforma de procuración de justicia para reformar las leyes secundarias y otras reformas constitucionales que ya se llevan adelante y otras como la reforma energética, de los bioenergéticos, de los fertilizantes y el amoniaco, entre otros compromisos.
Apuntó que como integrante de la comisión de Recursos Hidráulicos también se están modificando prácticamente todo el esquema de la Ley de Aguas Nacionales y apuntó que por otro lado tiene una obligación de trabajar con la sociedad civil para establecer contacto con quien se deba y participó que para ello, está como vínculo la Fundación A Paso Firme, con más de 17 representaciones en la entidad.

MUY SEGURO SE MOSTRÓ "MEMO" PADRES AL RESPONDER AL REPORTERO

A través de esta fundación, dijo, se trabaja en trabajo de promoción social como las jornadas médicas, la compu Aula, la ruta de la salud, alimentación y vivienda, las farmacias de medicamentos de genéricos intercambiables, un programa de productores unidos del estado de Sonora, Acciones en el campo, con asesoría jurídica.
“También tenemos capacitación para acceder a programas para muchas personas que no lo han podido hacer por falta de asesoría y donde el año pasado se logró bajar 187 millones de pesos para el sector agropecuario y donde hoy vamos por 400 millones de pesos y programas de jóvenes en reacción, para mujeres a través de Fuerza Mujer dentro de las oficinas de enlace y Red por Sonora, en fin, hay mucho trabajo intenso dirigido al sentido social para ayudar a los que menos tienen”.
“Como senador de la república tengo especial interés por servir al sur de Sonora y hoy que los municipios de Huatabampo y Etchojoa están desbastados por los efectos de la depresión Tropical “Lowell”, no podría ser la excepción, por lo que estuvimos por allá y nos comprometimos con los alcaldes Censar Bleiceffer Vega y Salvador Valenzuela Guerra a apurarle a la SEDESOL y agilizar el proceso de bajar los recursos del FONDEN y otros programas de apoyo para que los pequeños comerciantes habiliten sus pequeños negocios”.
Abundó que todas las estructuras que como senador tiene en la entidad, como Fuerza Sonora, Oficinas de Enlaces, Memo Farmacias, entre otros, mandaron sus respectivos apoyos, en víveres, agua, y otros y apuntó que como a veces se requieren de un empujón para bajar los recursos, está aprovechando que está en la ciudad de México.
“Soy amigo personal de todos los secretarios de la federación”, dijo al citar a Juan Camilo Mourino, en la Gobernación, Ernesto Cordero, en la SEDESOL, Heriberto Félix, en Economía, Ángel Sierra de FONAES, Alberto Cárdenas de SAGARPA, Abelardo Escobar, y otros muchos”, sostuvo entre otras cosas.

EL TRABAJO DEFINE LAS PREFERENCIAS INSISTIÓ

Consideró que golpes como el que enfrenta actualmente con el CEE, lejos de afectarlo lo beneficia tanto en su labor legislativa, como en sus aspiraciones políticas y dijo estar contento y con mucho animo, porque sigue punteando en las encuestas que obviamente son el reflejo de lo que puede venir a futuro.
“Vamos a seguir trabajando desde la senaduría, cambiando y chambiando, porque yo me crezco ante la adversidad, por cada golpe que me den yo avanzo tres pasos mas, porque no voy a permitir que nadie nos rebase con ataques, burdos y una muestra de una política de antaño”, aseveró.
Para finalizar, Padres Elías dejó en claro que ama a Sonora y sobre todo dijo sentir especial cariño por el sur de la entidad, por lo que seguirá trabajando arduamente para aprovechar su estancia en el senado de la república.
“Mi visión como legislador es trabajar intensamente por Sonora, impulsar leyes que desarrollen y fortalezcan Sonora, que lo trasformen, lo modernicen, esa es mi meta como representante de la entidad ante el pacto federal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario