domingo

Pone en Marcha Peña Enríquez Cadena de Generosidad

*.-ES UN MARATÓN RADIOFÓNICO PARA ACOPIO DE VÍVERES PARA AFECTADOS POR LOWEL, EN DONDE PARTICIPAN DIPUTADOS DEL PRI, UNIRADIO, CTM Y OTROS. GUILLERMO PEÑA AL HACER EL ANUNCIA DE LA CADENA DE GENEROSIDAD


“A pesar de que ya casi transcurre el mes del impacto de Lowell por el sur de nuestro estado, no podemos dar por hecho que ya salimos del problema, sino al contrario apenas estamos en la reconstrucción de Navojoa y de los municipios que fueron azotados por este meteoro”, fueron las palabras del Diputado Local por el XIX Distrito Electoral, que comprende Navojoa-Álamos, Guillermo Peña Enríquez, al anunciar el evento “Cadena de Generosidad”, en que se acopiaran víveres para los damnificados de la Depresión Tropical Lowell.
En conferencia de prensa, el legislador Peña Enríquez mencionó que es el momento de la reconstrucción de Navojoa y de los municipios que fueron dañados severamente por Lowell.
“Si pensábamos que ya todo había pasado, lamentablemente la panorámica es otra, es cierto, ya paso la contingencia pero ahora viene afrontar la realidad que nos dejo Lowell, y hablo de la destrucción de viviendas que dejo a su paso por nuestra entidad”, aseguró el congresista. El Diputado Local por Navojoa y Álamos, anunció que el próximo 11 de octubre, en la plaza 5 de Mayo, se realizara desde las 9 de la mañana el evento denominado “Cadena de Generosidad”, el cual es respaldado por los Diputados PRI Sonora, la Oficina de Enlace Legislativo de este distrito, así como por la Confederación de Trabajadores de México (Ctm) y por el Grupo Uniradio a través de sus estaciones Z14 de esta ciudad.
“Necesitamos que esta Cadena de Generosidad sea grande, los más grande que los navojoenses quieran. Es urgente que todos sumemos esfuerzos en que esta cadena sea fuerte y que llegue a todos los damnificados. No podemos sentarnos a pensar y a condolernos de los que ahora sufren, al contrario, hay que buscar las formas de cómo cooperar con ellos. Nosotros seremos el enlace para llevar los apoyos que la sociedad nos lleve al evento o a la Oficina de Enlace”, dijo el congresista.
El también líder de los Cetemistas de la región del Mayo, aseguró que, “Hay familias que perdieron todo, hasta los platos en que comían. Familias que duermen en el piso, peor aún, familias que no tienen a donde llegar porque su casa fue totalmente destruida, a esos vamos a ayudar todos”.
El legislador priista exhortó a los ciudadanos y empresarios, así como medios de comunicación a apoyar a los damnificados que dejo Lowell, “las cifras de damnificados es de más de 20 mil personas, pero aun no nos han dado cifras de casas destruidas. Necesitamos cooperar con comida enlatada, agua embotellada, ropa, así como lamina, hule negro y utensilios de cocina”.
“Es momento de hacer por alguien lo que a nosotros nos gustaría que hicieran si estuviéramos en la situación que viven nuestros hermanos Navojoenses. Es tiempo de actuar, hagamos una cadena de generosidad muy grande, porque somos un pueblo grande en generosidad. Palabra Empeñada”. Concluyó Peña Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario