miércoles

Lluvias por “Norbert” este Sábado y Domingo: Barrón Félix
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El Huracán “Norbet” de peligrosidad fuerte incrementó su categoría a III y, continúa moviéndose paralelo a la costa, cuyo fenómeno meteorológico también este jueves podría cambiar su trayectoria hacia las costas de México, declaró Martín Barrón Félix.
“De ser así, las lluvias se presentarían en el sur de la entidad este sábado y domingo”.
El encargado del Servicio de Meteorología del Organismo de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, consideró que sí, existe la posibilidad de que se venga hacia las costas del país, el cual de hacerlo, llegaría como Tormenta Tropical, debido a que pasaría por la zona de agua fría y por el cruce de la península de Baja California.
“Aún no se mueve hacía la costa y se mueve mar adentro, empero sería este jueves cuando podría dar el meteoro el cambio de rumbo hacia la costa”, reiteró al apuntar que la dependencia a su cargo continuará con los monitoreos constantes del mismo.
Barrón Félix, participó que ayer a las 11:00 horas el Huracán se desplazaba a 13 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste paralelo a la costa del pacifico occidental.
Mencionó que se ubicaba a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 515 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta los 155 kilómetros por hora.
Para finalizar Barrón Félix pronosticó que en el interior de la región estará de templado a algo caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día; en la zona costera estará de caluroso a muy caluroso, con cielo de despejado a medio nublado en Sonora y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario