sábado


IMPACTARÁ HURACÁN TROPICAL “NORBERT” EL SUR DE SONORA DURANTE ESTA NOCHE


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJO
A.-En tanto que el Huracán “Norbert” continúa pasando la Península de Baja California y lo ha hecho sin perder su categoría II, cuyo meteoro se traslada a 24 kilómetros por hora, según declaró Martín Barrón Félix, la Unidad Estatal de Protección Civil declaró el sur de Sonora en Alerta Roja.
El encargado del Servicio de Meteorología de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que el meteoro tentativa mente impactará el sur de la entidad a las 20:00 o 22:00 horas debido al aceleramiento recién tomado.
El funcionario de CONAGUA indicó que a las 17:00 horas el fenómeno meteorológico se ubicaba en el mar a 80 kilómetros al este noroeste de Ciudad Constitución y a 100 kilómetros al sur suroeste de Loreto Baja California, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.
En tanto la primera autoridad municipal informó que en estos momentos (17:00 horas) inicia la evacuación de gentes de las zonas de riesgo a los alberques urbanos y rurales, donde ya hay personal y equipo para atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario