jueves

Declaran Alerta Azul en el sur de la Entidad por Huracán “Norbert

EL ALCALDE ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO DURANTE LA DECLARATORIA DE ALERTA AZUL



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
La unidad local de Protección Civil se declaró ayer en sesión permanente y emitió la Alerta Azul por la llegada inminente del Huracán “Norbert” categoría III que amenaza con tocar tierras sonorenses el sábado por la mañana.
Onésimo Mariscales Delgadillo, en su calidad de director de la Unidad Municipal de Protección Civil, presidió una reunión con representantes de todos los sectores y participó que Navojoa está organizada y preparándose para enfrentar cualquier tipo contingencias.
“Todos quienes integramos la Unidad Municipal de Protección Civil, hemos estado trabajando fuertemente en el reforzamiento de bordos, desazolve de canales y drenes pluviales, así como en el monitoreo de áreas más vulnerables a inundación, en función de áreas de riesgo que se tiene en el municipio”, aseveró.
La primera autoridad municipal, señaló reiteró el pronunciamiento de siempre en cuando a que los fenómenos meteorológicos “No tienen Palabra de Honor”, por lo que ante la trayectoria de “Norbert” se tiene que estar pendiente de su comportamiento para actuar en el momento necesario.
Mariscales Delgadillo, sostuvo que ante los comunicados de prensa enviados por la Unidad Estatal de Protección Civil, que dio lectura el secretario del Ayuntamiento, José Abraham Mendívil López, sobre los desfogues de la presa y la trayectoria del huracán, que hasta ahora es categoría III pidió a los residentes de áreas vulnerables se mantengan alertas y listos para atender las indicaciones y evitar cualquier tipo de sorpresas desagradables.
”Se les estará informando por los canales conducentes el comportamiento de “Norbert”, así como las acciones y medidas que se tendrán que tomar en caso de que toque tierras sonorenses, como se ha pronosticado”, dijo.
Recomendó entre otras cosas, atender sólo la información oficial emitida por voces autorizadas, ya que se vivió con “Lowell” algunas situaciones que mantuvieron en zozobra o pánico a algunas personas, debido a que trascendió información no oficial sobre ese fenómeno meteorológico “y no se quiere que se presente esa misma situación”.
Mariscales Delgadillo, participó que asimismo, las instituciones educativas que operan como albergues, están listas y que se están creando condiciones para que en caso de que se lleguen a ocupar se pueda brindar resguardo sin mayores problemas a las familias que residen en áreas de alto y mediano riesgo.
”Continuarán las labores este jueves y viernes para reforzar bordos y tomar todo tipo de medidas que permitan, en primer lugar, salvaguardar la integridad de las personas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario