miércoles

ANUNCIA CALDERÓN 800 MDP PARA RECONSTRUCCIÓN DE ZONAS AFECTADAS DURANTE SU INTERVENCIÓN ACOMPAÑADO DEL GOBERNADOR BOURS


ÁLAMOS.-Para que los habitantes del sur del estado afectados por los fenómenos “Julio”, “Lowell” y “Norbert”, vuelvan a la normalidad, se comprometieron 800 millones de pesos, de los cuales, el Gobernador Eduardo Bours dispuso de 400 millones de pesos y el resto lo aportará el Fondo Nacional de Desastres, Fonden.
El Gobernador Eduardo Bours y la alcaldesa Ruth Acuña Rascón mostraron al Presidente Felipe Calderón los daños causados en calles, casas e infraestructura urbana de Álamos ante el impacto del huracán Norbert.
El Gobernador Bours indicó que los tres fenómenos meteorológicos que se registraron de julio a octubre, afectaron Álamos, Huatabampo y Etchojoa y dejaron daños acumulados por alrededor de los 800 millones de pesos.
“Nunca en la historia Sonora se había visto afectada por tres circunstancias como las de este año; el Gobierno del Estado, el dinero de los sonorenses por supuesto que está disponible para aportar lo que nos corresponde, de acuerdo a las reglas de operación del Fonden, vamos a aportar los 400 millones de pesos”, subrayó el Gobernador Bours.
Agregó que también se agilizará la entrega de enseres domésticos en Etchojoa, Huatabampo y Álamos, y señaló que en impulso de la economía se otorgarán apoyos a los comerciantes para que surtan las mercancías perdidas, además de rehabilitar la red de agua potable y alcantarillado en Álamos.
Por su parte, el Presidente Felipe Calderón indicó que los alamenses contarán con el apoyo del Gobierno Federal y anunció que a través del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, destinarán 400 millones de pesos que complementarán los recursos dispuestos por el Gobernador Bours, y más si hace falta.

DURANTE EL RECORRIDO POR LA ZONA AFECTADA

Resaltó que a pesar de la tragedia y de la magnitud de los daños, la población de Álamos sigue adelante y anunció apoyos a través de las diversas delegaciones para reactivar la economía y para recuperar el mobiliario perdido.
“El Gobierno Federal estará colaborando con el Gobernador de Sonora, precisamente para apoyar a través de los esquemas previstos, del Fondo Nacional de Desastres, y apoyarle así como ha dicho el Gobierno de Sonora con 400 millones de pesos, que el Fonden ponga otros 400 o más los que se tengan que poner, de acuerdo con las reglas establecidas para apoyar a la gente de Sonora”, precisó.
Exhortó a los habitantes a trabajar todos juntos en la limpieza de las viviendas y en el retiro de los muebles dañados, que pudieran representar un riesgo para las enfermedades y anunció que se realizarán los estudios necesarios para realizar obras de prevención y evitar tragedias futuras. La alcaldesa Ruth Acuña Rascón, manifestó que los habitantes de Álamos están de duelo y que desde el primer momento de pasada la tragedia, se pusieron a reconstruir la Ciudad de los Portales y agradeció el apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal, para volver a la normalidad y reconoció al Gobernador Eduardo Bours quien, dijo, desde el primer momento sacó la casta

No hay comentarios:

Publicar un comentario