miércoles

Solicitan Ganaderos Siete Mil Vaquillas Cargadas a la CNC Sonora

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS INFORMÓ QUE SE HAN SUMADO 561 PRODUCTORES A LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA DE REPOBLACIÓN DEL HATO GANADERO EL CUAL OPERARÁ BAJO EL ESQUEMA DE GANADERÍA POR CONTRATO SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS



HERMOSILLO.-El Programa de repoblación del hato ganadero de la CNC Sonora, ha generado grandes expectativas en los rancheros de la entidad, ya que en la primera etapa de este importante proyecto se han constituido cinco Sociedades de Producción Rural, que agrupan a 561 productores con una necesidad de 6 mil 990 vaquillas y 315 sementales.
El Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, informó que al momento se han integrado cinco regiones que son: Santa Ana, Sahuaripa, Guaymas, Empalme y Hermosillo, donde se han constituido figuras jurídicas legales que puedan ser receptoras de créditos y financiamientos, así como de apoyos gubernamentales.
En Santa Ana se constituyó la Sociedad de Producción Rural (SPR) “Santa Martha”, que agrupa a 160 productores, con una necesidad de repoblar su hato con 2 mil 145 vaquillas cargadas y 75 sementales de registro.
La SPR de Sahuaripa “Corodepe” tiene 180 socios ganaderos con una solicitud de repoblación de 2 mil 500 vaquillas cargadas y 140 sementales; la de Guaymas “Agropecuaria Ganadera Guaymense” con 67 productores con 850 vaquillas cargadas y 30 sementales; en Empalme “Los Tres Amigos”, con 34 productores, solicitaron 300 cabezas y 10 sementales.
En la región de Hermosillo se constituyó la Sociedad de Producción Rural “Los Tres Propósitos”, con 120 productores con una necesidad de mil 200 cabezas y 60 sementales.
Sánchez Peñuelas comentó que se continúan integrando expedientes de cenecistas interesados en ingresar al programa, cuyo Coordinador General es José Moreno Enríquez y Antonio Rafael Palma Ochoa, Coordinador Técnico.
Destacó el Presidente de la CNC Sonora que el programa rebasó expectativas al quedar de manifiesto el interés de los productores ante el cúmulo de solicitudes por participar en este proyecto punta de lanza en Sonora, bajo el esquema de ganadería por contrato.Especificó Sánchez Peñuelas que los productores tendrán ganado de calidad, rigurosamente seleccionado, el cual contará con un chip electrónico, control sanitario, asistencia técnica y capacitación por parte de la CNC Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario