miércoles

Exitosa Jornada “Sonorenses de Buenas Salud”: Peña Enríquez

*.-CERO CASOS DE HIPERTENSIÓN Y DE DIABETES, RESULTADO DE EXÁMENES EN LA JORNADA SOCIAL
EL DIPUTADO GUILLERMO PEÑA ENRIQUEZ DURANTE LA JORNADA


REDACCION
NAVOJOA.-
Una Tonelada de Cacharro se Recolectó en la Infonavit Sonora.
Navojoa, Sonora. Al son de la Banda de música la Escuela Secundaria Técnica 67, dio inicio la Jornada Comunitaria “Sonorenses de Buena Salud”, al igual que la jornada de descacharrización “Suelta tu Cacharro”, donde participaron los vecinos de la Colonia Infonavit Sonora; donde el Diputado Local por el XIX Distrito Electoral, que comprende Navojoa y Álamos, Guillermo Peña Enríquez, puso en marcha estos programas que son de beneficio para la salud de todos.
“Los Diputados del PRI Sonora, no sólo estamos preocupados sino muy ocupados por la salud y el bienestar de todas y todos los sonorenses, este programa va más allá de siglas partidistas y de estatus sociales, más allá de si se tiene seguridad social o no”, aseveró el legislador durante la inauguración de Sonorenses de Buena Salud.
El Congresista dejo claro que la prioridad para los legisladores del tricolor es la salud de todos los sonorenses, en especial los de este distrito. “En esta Jornada Comunitaria en el caso de la Hipertensión, la Obesidad y el Diabetes los vamos a detectar, pero también sentaremos las bases para la prevención de estas enfermedades, pero no sólo es detectar y prevenir, también daremos seguimiento a los casos que nos llegaran a dar positivo”, dijo Peña Enríquez.
En su mensaje, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio del Fraccionamiento Sonora, el también líder de los Obreros y Campesinos de la Región del Mayo adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, llamó a los vecinos del lugar a mantener sus familias saludables mediante la eliminación de objetos que sirven como hospederos para el mosco transmisor del Dengue.

OTRO ASPECTO DE LA JORNADA SOCIAL


“No sólo la salud se gana yendo a consulta al medico, también es con la higiene y la limpieza que tengamos en nuestros hogares. Hoy en esta jornada de Sonorenses de Buena Salud, también traemos la Jornada de Suelta tu Cacharro, donde con la colaboración de ustedes podremos mantener nuestra familia libres del peligro de la enfermedad del Dengue, y con esto no repetir la historia del año 2003 cuando nuestro estado en especial el sur, sufrió los embates de esta enfermedad”, enfatizó el legislador.

Resultados de la Jornada.

El Diputado Local agradeció la colaboración de alumnos de enfermería del Colegio Nacional de Educación Profesional, Conalep, así como alumnos de la Universidad de Sonora del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la Unidad Regional Sur; y Doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se pudieron realizar los estudios correspondientes a detección de Hipertensión Arterial, Glucosa, Tipos de Sangre y de Obesidad.
Por su parte el Doctor Cesar Sánchez, responsable del programa Sonorenses de Buena Salud de la Oficina de Enlace Legislativo, aseguró que, “se atendieron a 110 personas en donde se aplicaron 33 pruebas de Glucosa, en el caso de la Hipertensión Arterial se realizaron 30 reactivos y más de 38 personas solicitaron el examen para conocer el tipo sanguíneo, mientras que el resto de los participantes decidieron realizarse los estudios de sobre peso y obesidad, resultando negativos en las pruebas para la detección de estas enfermedades”.
Mientras que en la Jornada de Descacharrización se logró la participación de los vecinos, se pudo recolectar más de una tonelada de cacharros que podrían haber servido como hospederos para la incubación del mosco transmisor del Dengue.

ELOCUENTE LA PARTICIÓN CIUDADANA EN LA CRUZADA POR LA SALUD

“Con estás acciones de labor comunitaria, refrendamos nuestro compromiso de servir y de responder a la confianza de nuestros ciudadanos”, puntualizó Guillermo Peña Enríquez.
Para concluir el legislador de Navojoa y Álamos subrayó que estos programas de Sonorenses de Buena Salud y Suelta el Cacharro son acciones encaminadas a la salud y bienestar de todos, del igual modo adelantó que estos se realizaran en próximos días en comunidades de este municipio y de Álamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario