viernes

INICIAN REINSCIPCIONES PARA DIESEL AGROPECUARIO EN SAGARPA: MONTIEL ESQUER SERGIO HUMBERTO MONTIEL ESQUER


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-La Delegación de la SAGARPA en Sonora informa a los productores agrícolas del sur del Estado que se ha dado indicio al periodo de reinscripción y de altas al Programa de Estímulo al Diesel de Uso Agropecuario para el 2008, el cual cerrará el día viernes 17 de octubre de los corrientes, por lo cual deberán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de esta Secretaría que les corresponda para el trámite respectivo.
Al confirmar lo anterior Sergio Humberto Montiel Esquer, señaló que quienes se reinscriban o den de alta tendrán derecho al subsidio a este energético 2 pesos por litro mediante la tarjeta SAGARPA-CURP durante el año 2009.
El coordinador del PROCAMPO en el Distrito de Desarrollo Rural número 149 de la Secretaría de Agricultura Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, indicó que se tiene una expectativa de reinscripción de 9,000 productores en la entidad, con un consumo estimado de 42.5 millones de litros sujetos al subsidio, de cuya cantidad al sur del estado corresponde un 40 por ciento.
Montiel Esquer, exhortó a los productores del sur de Sonora a acudir oportunamente con la documentación que se requieren para el caso de reinscripciones apuntando que primeramente deberán revisar los formatos preimpresos y verificar que sus datos estén correctos, indicando los cambios en predios o maquinaría que pudiesen haberse presentado para que queden asentados y firmarlo de conformidad.
Detalló que en el caso de altas o inscripciones deberán entregar copia de la siguiente documentación y exhibir el original para su compulsa respectiva en las ventanillas de la SAGARPA que le corresponda por su ubicación geográfica.
Apuntó que en el caso de personas físicas, deberán contar con una Identificación oficial con fotografía, CURP o documento oficial que la contenga documento legal de propiedad de sus predios (si no es el propietario, además la acreditación de la propiedad derivada), el Documento de propiedad de la maquinaria a registrar.
Abundó que asimismo para las personas morales, deberán presentar acta constitutiva donde se destaque su actividad preponderantemente agropecuaria, documento vigente conforme a Ley donde se designe al apoderado legal (puede ser el acta constitutiva o una posterior), identificación oficial con fotografía del apoderado legal, documento legal de propiedad de sus predios (si no es el propietario, además la acreditación de la propiedad derivada), documento de propiedad de la maquinaria a registrar copia del RFC (forma RFC-1), el CURP o documento que la contenga, del apoderado legal y dos fotografías tamaño infantil a color del apoderado legal.
“En caso de tener actividad empresarial deberá proporcionar copia de su RFC (forma RFC-1) y Dos fotografías tamaño infantil a color”.
Para finalizar, Montiel Esquer explicó que de tener dudas, las mismas serán atendidas con todo gusto en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) por el personal técnico del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario