viernes

ANTE LA FALTA DE HUMEDAD AL RETIRARSE LAS LLUVIAS SE INCREMENTA EL CALOR: CONAGUA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Luego de las recientes lluvias las temperaturas tienden a incrementarse ante la ausencia de humedad, registrando ayer una máxima de 36.5 grados centígrados, con una ambiente de 23 y una mínima de 22 grados, declaró Benito Martín Coronado López.
El titular de la jefatura del Distrito de Riego 038 Río Mayo, participó que al continuar las aportaciones por el aforo del Río Mayo en San Bernardo de 72.3 metros cúbicos por segundo a la Presa “Adolfo Ruiz Cortines”, continúan los desfogues de 100 metros cúbicos por segundo, cuya obra hidráulica ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de mil 021.3 millones de metros cúbicos.
Coronado López participó que asimismo, continúan las lluvias en la cuenca alta de la Obra Hidráulica, registrando el pluviómetro de las estación climatológica de Tesocoma con 7.7 milímetros, en tanto que en Yepachi 3, San Bernardo 0.8 y en la Presa del Mocúzarit, 1.5 milímetros.
El funcionario de CONAGUA, recordó que el año pasado la presa tenía un embalse de 764 Mm3 y recalcó que la Comisión Nacional del Agua, además de buscar con los desfogues el salvar vidas humanas, protege el nivel de conservación que es de 950 millones de metros cúbicos. Coronado López mencionó que los pronósticos son de lluvias en un 60 por ciento en la parte alta de la sierra y vientos de fuertes a moderados en la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario