sábado

Informan a Comunidad por Radio FM: Rogelio Preciado Vázquez

ROGELIO PRECIADO VÁZQUEZ
POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
Huatabampo.- Ante la desinformación que priva en esta ciudad, un grupo de comunicadores de Huatabampo, con el apoyo del Municipio, lanzó al aire una estación de radio para mantener informada a la población.
La emisora opera en la frecuencia 95.7 FM y transmite con 10 watts de ponencia, abarcando su señal algunas cuadras de la ciudad y poblados limítrofes con el casco urbano.
Debido a la emergencia que se vive en Huatabampo por la inundación provocada por “Lowell”, y que dejó más de 10 mil afectados y daños en varias colonias y poblados, los comunicadores echaron a funcionar la estación de radio, que transmite desde Palacio Municipal.
“Ante tanta desinformación que hay entre la población el Ayuntamiento proporcionó un transmisor, que fue adquirido en la administración pasada, y el equipo para comenzar a operar”, narró el radiocomunicador y periodista Rogelio Preciado Vázquez, conductor voluntario.
Una de las emisoras de radio, (porque la de Preciado Vázquez transmite desde Ciudad Obregón por la 810 de AM, 15 minutos antes de las 14:00 horas) que opera en Huatabampo, quedó fuera del aire al inundarse su transmisor, lo que dejó casi incomunicada a la población radiofonicamente hablando y que, suele enterarse de los asuntos locales mediante éste medio.
La emisora inició operaciones a las 6:00 horas y transmite información sobre acuerdos del Consejo Municipal de Protección Civil, recomendaciones sobre cuidado de la salud y participan los funcionarios que actualmente trabajan en la recuperación del Municipio, sostuvo Pedro Pacheco Moreno, también conductor voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario