jueves

Deshidratadora de Ajo Impulsará CNC Sonora y Cesues

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS COMENTÓ QUE EN FORMA COORDINADA REALIZARÁN UN PROYECTO EJECUTIVO PARA APOYAR A DECENAS DE FAMILIAS QUE SE DEDICAN A ESTA ACTIVIDAD EN ARIZPE

HERMOSILLO.- Con el propósito de impulsar la actividad económica de decenas de familias de Arizpe, la CNC Sonora y el Cesues trabajarán en forma coordinada para realizar un proyecto ejecutivo sobre el cultivo y deshidratación de ajo, el cual se prevé abarque desde el esquema organizativo, hasta la agricultura por contrato del producto.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas informó que los productores de ajo de Arizpe buscaron un acercamiento con la organización campesina que representa a través del dirigente municipal del PRI Refugio Domínguez Rascón y el Presidente del Comité Municipal Campesino (CNC), Raúl Ramírez.
Alrededor de 30 productores solicitaron a la CNC Sonora respaldo para producir y comercializar ajo de variedades chino y morado, ya que no cuentan con un esquema organizacional que les permita vender el producto a precio competitivo.
Solicitaron a Sánchez Peñuelas que les ayude a integrar una empacadora de ajo y les apoye en las gestiones necesarias para el desarrollo de un proyecto productivo para crear una deshidratadora.
En la primera parte del proyecto se analizará la situación organizativa, para posteriormente buscarle los apoyos necesarios a través de los Programas de Activos Productivos de las diferentes dependencias de gobierno a fin de bajarles una mezcla de recursos para su financiamiento, dijo el dirigente cenecista en Sonora.
El Presidente de la CNC Sonora comentó que con la coordinación del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), a través de la carrera de Comercio Internacional, se les integrará un proyecto ejecutivo para impulsar la actividad en esta región serrana de la entidad, el cual consiste en un plan de negocios para la producción.
Como parte de este proyecto, dijo Sánchez Peñuelas se elaborará una investigación de mercado para aterrizar en la agricultura por contrato, a fin de que la comercialización y venta de la cosecha esté garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario