viernes

Acuden cenecistas a Capacitación de FIRA

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN DE ESTA INSTITUCIÓN, PARA PODER APOYAR A CADA VEZ MÁS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SONORA

DURANTE LA PARTICIPACIÓN DE CENESISTAS



HERMOSILLO.- Productores y técnicos enfocados a los programas agrícola y pecuario de la CNC Sonora, encabezados por Salvador Sánchez Peñuelas, recibieron hoy un curso de capacitación de FIRA, sobre las nuevas Reglas de Operación y la consolidación de esquemas de apoyos en capacitación y transferencia tecnológica.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Salvador Sánchez Peñuelas, atendió la invitación de Álvaro Pérez Trujillo, Director Regional de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para asistir al Curso Taller dirigido a los Representantes Estatales de las Organizaciones Nacionales de Productores para la Implantación de los Programas de Fomento Tecnológico de FIRA.
Productores y cuerpo de técnicos cenecistas manifestaron interés en conocer las nuevas reglas de operación que maneja FIRA, al ser sujetas a una primera modificación, las cuales fueron publicadas el 7 de julio del 2008.
En el curso taller, también se les presentaron las Líneas Estratégicas de los Programas de Fomento Tecnológico, así como también se les dieron a conocer los requisitos para la presentación de solicitudes de apoyos tecnológicos en las Modalidades de Capacitación y Transferencia de Tecnología y Servicios de Asistencia Técnica Integral.
Los miembros de la CNC Sonora recibieron instrucción también sobre la revisión de documentos que sustentan las Solicitudes de Apoyo de Capacitación Empresarial y Transferencia de Tecnología y Servicios de Asistencia Técnica Integral, en base a las Reglas de Operación Vigentes.
Sánchez Peñuelas destacó la importancia por que los integrantes de la Confederación Nacional Campesina en Sonora, lleven estos cursos de capacitación, ya que de esta manera se puede multiplicar el apoyo que se da a los cenecistas en los diferentes programas que atiende y respalda FIRA.
Dijo, “FIRA siempre ha sido un aliado nuestro, la CNC Sonora ha tenido un amplio respaldo en los diferentes proyectos productivos que le hemos presentado tanto del sector agrícola como el que estamos impulsando ahora para reactivar al sector pecuario, con la repoblación del hato ganadero, ahí también hemos tenido respuesta positiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario