viernes

QUE DESAPAREZCAN LAS DELEGACIONES FEDERALES PIDE LA CNC

*.- LAS DELEGACIONES FEDERALES DE LA SAGARPA Y PESCA NO TIENEN RAZÓN DE SER DICE SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Que las delegaciones federales de la Sagarpa y Pesca en la entidad desaparezcan porque únicamente duplican funciones y exceden el burocratismo, exigió Salvador Sánchez Peñuelas.
El Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Sonora, se manifestó de acuerdo con el titular de Sagarhpa en Sonora, Alejandro Elías Calles, en el sentido de la desaparición de las delegaciones federales con la propuesta de que sea la Sagarpa federal la que siga operando las normativas y que los estados sean los responsables de aplicar los presupuestos aprobados para los programas agropecuarios.
El dirigente de la organización campesina más importante en el país reiteró la aclaración de que no tiene nada personal en contra del actual delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Acuacultura (Sagarpa), Fernando Miranda Blanco, “empero si es necesario que las dependencias federales que duplican funciones sean removidas”.
Sánchez Peñuelas señaló que aún no se ha obtenido beneficio de la dependencia, pues aún existen rezagos en los pagos de Procampo y Aserca, y no dudó que existan buenas intenciones en que se aterricen los programas, los cuales así quedan, “sólo en buenas intenciones”.
Expresó que los mismos programas nacionales están mal ejecutados, pues no corresponden a los ciclos biológicos del sector agropecuario, para cuando se pagan los apoyos, el productor ya debe entregarlo al banco por concepto de intereses.
Hizo énfasis en el cúmulo de reglas de operación para acceder a los recursos de apoyo de la federación, a lo cual dijo deberían ser más accesibles y aumentar los candados y los castigos a quien haga mal uso de los programas.
Con respecto a los presuntos recursos que la delegación de Sagarpa ha bajado en Sonora, comentó Sánchez Peñuelas que no sabe a donde, ni a quien, ya que los proyectos contemplados dentro del programa de Adquisición de Activos Productivos aún están en análisis, es decir, no se ha ejercido un solo cinco en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario