domingo

Pedirán Destitución de Emilio Rivera Castillo en Reunión hoy en San Ignacio

*.-ES DESCONOCIDO POR LOS CAMPESINOS COMO REPRESENTANTE LEGAL DE LA GRANJA ACUÍCOLA “ISMAEL LEYVA VALENCIA”, REVELA FRANCISCO SOMBRA DUARTE

MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Los socios de la federación acuícola “Ismael Leyva Valencia” ubicada en San Ignacio Cohuirimpo pedirán la destitución de Emilio Rivera Castillo como representante legal de dicha organización declaró Francisco Sombra Duarte.
El delegado de la SSS Sapochopo indicó que tal solicitud al líder campesino se desarrollará hoy en el marco de una asamblea que se efectuará en el edificio ubicado en ese lugar, apuntando que lo anterior se dio en base a la ola de atropellos que el citado Rivera Castillo viene cometiendo contra muchos campesinos a quienes les falta el respeto con palabras altisonantes cada vez que se le quiere solicitar informes por teléfono.
Sombra Duarte calificó como el último de los colmos que quien un día fuera contratado el 13 de agosto del 2006 para defender los intereses de los campesinos desplazados por Ramón Alberto Almada Torres ahora además de no cumplir con la encomienda humilla a sus patrones los socios.
“Definitivamente le queremos informar que ya no es reconocido por los campesinos de la comisión que se le dio ese día”, apuntó al recordar que el pasado 4 del mes en curso se le quiso notificar de lo mismo a Rivera Castillo y éste les contestó groseramente (con otras palabras) que no siguieran molestando y se encerró en las oficinas de la federación.
“Últimamente se ha visto a Emilio Rivera muy nervioso, agresivo, ofensivo y muy prepotente con los campesinos”, reiteró al abundar que al llegar a la federación Rivera Castillo no saluda a nadie.
Para finalizar Sombra Duarte exhortó a Rivera Castillo que esta vez si salga a escuchar al campesinado que le pedirá pacíficamente rinda cuantas y entregue la federación o en su defecto le gritarán a todas voces que no es bien visto ya como representante legal de la “Leyva Valencia”.
“Tal y como se hizo el 4 de este mes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario