viernes

No Me He Robado Ni Un Peso: Ontamucha

*.-EL EX ALCALDE DE ECHOJOA LLAMA AL ALCALDE SALVADOR VALENZUELA A NO PERDERSE EN ACCIONES ESTÉRILES Y MEJOR AUTORICE LA REALIZACIÓN DEL CUM
*.-A DOS AÑOS DE SU GESTIÓN, ACUSA, NO HA LOGRADO NINGUNA OBRA DE LA FEDERACIÓN

GREGORIO ONTAMUCHA VALENZUELA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“
No me he gastado ni un peso en ninguna campaña política y eso lo puedo demostrar al alcalde Salvador Valenzuela Guerra a quien exhorto a aprovechar mejor el tiempo que le resta de administración y velar por los verdaderos intereses de Etchojoa, cuyo municipio no debe perder a causa de querer potencializar su capital político al rechazar una obra estatal”.
“Si tanto le quita el sueño saber qué pasó, que mande a hacer una auditoría a mi administración que fue honesta y se caracterizó por ser de carácter social, en tanto que la de él ya no apoya ni con medicinas a nadie”.
Afirmó Gregorio Ontamucha Valenzuela quien rechazó haber gastado recursos para la obra del Centro de Usos Múltiples del municipio de Etchojoa en el 2005 y 2006, como se ha tratado de desvirtuar a la gente.
“El actual Gobierno panista no ha aterrizado ninguna obra de parte del Gobierno federal desperdiciando lastimosamente estos primeros dos años”, sostuvo el ex alcalde etchojoense.
Ontamucha Valenzuela recordó que esa obra inicialmente fue programada en el 2005 y autorizada en el 2006 como obra directa del gobierno del estado, a la cual el entonces director de Obras Públicas Álvaro Moroyoqui ya había otorgado el permiso de uso de suelo, ecología y otros, para su ejecución, “solo que por prioridades de otras obras se fue postergando la misma sin aterrizar ningún recurso económico”.
Abundó que en la actual administración el nuevo director de los Obras Públicas René Valenzuela ya otorgó un permiso de uso de suelo de tres meses al cumplirse con los requerimientos ecológicos y sanitarios para la misma, cuyo tiempo de ejecución es el reglamentario.
“Sin embargo al fenecer el mismo y que por diversas circunstancias no se hizo efectivo estaba facultado para otorgar un siguiente documento que hoy no quiere expedir a petición del munícipe Valenzuela Guerra, demostrando de esta forma, su escasa visión de gobierno”, asentó.
Criticó la incongruencia del alcalde panista quien al parecer defiende al sector salud cuando en las clínicas de varias comunidades requieren de inversiones para que éstas operen con óptimas condiciones.
“Como médico se olvida que la mejor medicina es la prevención y el deporte es salud, porque previene muchas enfermedades. Se está echando de enemigos a la comunidad deportiva del municipio”, fustigó.

CONTUNDENTES LAS DECLARACIONES DE ONTAMUCHA


Abundó que asimismo no ha cumplido el compromiso de campaña de la obra del puente en Las Mayas, ampliación del dispensario médico de Bacobampo y la plantilla de médicos y enfermeras, entre otras cosas.
El también integrante de la comunidad indígena de la ciudad de hechos, instó al mancipe etchojoense a no desperdiciar esta oportunidad de quedar bien con su municipio y olvidarse de los intereses partidistas.
Etchojoa no debe perder por necedades de su alcalde, quien de todas formas ya ha perdido porque si no se realiza la obra perderá, al igual que el municipio y si se realiza de igual forma, porque ya quedó en la comunidad su inexistente visión de gobierno a futuro, ya que por no haber realizado los cambios de obra a tiempo junto con el diputado Zacarías Neyoy, se aprobó el CUM tal y como se había programado.
Apuntó que con el viaje que realizó Valenzuela Guerra a Hermosillo con el argumento de que el Gobernador Bours le firmase un documento donde se le exima al municipio de alguna deuda de 30 años demuestra más su ignorancia o poca visión ya que por todos es conocido que el adeudo corresponde única y exclusivamente al Gobierno estatal.
Gregorio Ontamucha exhortó al alcalde Salvador Valenzuela Guerra a que mejor que no se siga haciendo el inocente y explique porqué el ayuntamiento sí se endeudó con 10 millones de pesos para pavimentar las calles de sus allegados políticos, empleados municipales y parientes en Bacobampo.
“Les pavimentó las calles a José Beltrán, Luis Ortiz, René Valenzuela, Francisco Pérez, Trinidad Amarillas, Francisco Valenzuela, César Valenzuela, Baltasar Valenzuela, Socorro Corral, Sufrido Alatorre, Humberto Castro Valenzuela, Ramón Valenzuela, Blanca Mendívil y a Pedro Valenzuela, entre otros, dejando desprotegido el renglón de salud y el apoyo social a la etnia”, sostuvo.
Para finalizar Ontamucha Valenzuela dijo que el alcalde Salvador Valenzuela debe aprovechar su identidad partidista y pedirle al presidente de la república Felipe Calderón “Que es de su partido, así como los senadores y diputados de ese partido” traer el hospital general que efectivamente hace falta al igual que el CUM cuya ultima obra en mención se puede perder.
“Se le han ido dos años y no ha llegado al municipio ninguna obra de la federación y ahora que llega una del gobierno estatal, entre otras mas de beneficio social que ya han aterrizado, a esta le dice que no, ahí están los deportistas que le reclaman y se lo reclamarán toda la vida”, concluyó.

1 comentario:

  1. dejese de pendejadas dr. salvador valenzuela!!
    pongase a trabajar..... o lo desaparesco??....

    ResponderEliminar