lunes

Impulsa PROCAMPO la Producción Agropecuaria: Montiel

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-A 14 años de iniciar operaciones de apoyos a la producción agrícola en México el programa de apoyo al Campo “PROCAMPO” sigue cumpliendo con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria, sobre todo en el Valle del Mayo, Fuerte Mayo y Álamos, declaró Sergio Humberto Montiel Esquer.
El coordinador del programa PROCAMPO de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que actualmente son alrededor de 13 mil 500 hectáreas de siembra de temporal principalmente de Álamos y Fuerte Mayo, así como Bacabachi y Masiaca entre otros del valle del Mayo, las que se apoyan con el programa de cultivos de temporal.
Montiel Esquer indicó que los beneficiados son productores de menos de 7 hectáreas quienes actualmente acuden a la dependencia a inscribirse en el programa de apoyos temporaleros (que cultivan aprovechando la humedad de las lluvias y no llegaron cheques anticipados).
“Estos registros los realizan los productores al estar ya sembrando”, sostuvo al recordar que los apoyos de la dependencia este año para diversos cultivos en el DDR 149 fueron del orden de los 83 millones 307 mil 204 pesos cuya cantidad amparó alrededor de las 86 mil 508 hectáreas.
El funcionario de SAGARPA comentó que de esa cantidad a Navojoa correspondió el 44 por ciento para 38 mil 032 hectáreas que amparon la cantidad e 36 millones 624 mil 816 pesos; en tanto que a Huatabampo y Etchoja, respectivamente, correspondieron el 32 y 24 por ciento, para 26 mil 864 y 21 mil 594 hectáreas, que ampararon 25 millones 870 mil pesos y 20 millones 795 mil pesos.
Para finalizar Montiel Esquer participó que en este ciclo los cultivos de temporal son aproximadamente 13 mil 500 hectáreas ubicadas alrededor de 10 mil en Álamos y a Fuerte Mayo alrededor de 3 mil hectáreas, las que se están apoyando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario