sábado

Golpea Austeridad a Navojoenses

*.-ACUDEN A CASAS DE EMPEÑO POR LOS GASTOS DE INICIO DE CLASES


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Como difícil y austero para las familias de la región luego de la ola de incrementos a los productos básicos como consecuencia del alza a la gasolina, calificaron estas vacaciones de verano y sobre todo esta semana de inicio de clases, Alfredo Valenzuela López, Karina Del Real López, Verde Alzate y Deynira Félix Ayala, encargados de casas de empeños de la localidad.
“La actividad de las casas de empeños registran incrementos del 30 al 40 por ciento en estas fechas, ya que las gentes ocupan circulante para la compra de útiles escolares, ropa, calzado y uniformes”, coincidieron los encargados de las casas de empeño y de prestamos “El Kilate” ubicadas en Calle Ignacio Allende entre General Ignacio Pesqueira y Vicente Guerrero y la “Casa de Prestamos Mazatlán” ubicada en el centro de la ciudad, respectivamente.
“La mayoría acude con objetos de material de oro, plata y otros valores como electrodomésticos, electrónicos y hasta automóviles, con la finalidad de bandear este tiempo tan difícil y nosotros estamos para apoyarlos con intereses bajos y muchas facilidades”, asentó Valenzuela López.
Por su parte Del Real López consideró que tal vez algunas personas acudieron al lugar porque el recurso económico no alcanzó y al salirse del presupuesto decidieron acudir y dejar algún valor para sufragar los gastos pendientes como el pago de agua potable, teléfono y energía eléctrica y dijo que ese repunte en “Casa de Prestamos “Mazatlán” al igual que la sucursal ubicada en Huatabampo presenta el 30 por ciento de incremento de actividad.
En tanto Verde Alzate y Deynira Félix Ayala, dependientes de “Montepío Casa del Mayo” con tres años de operar por la avenida García Morales, coincidieron con sus antecesores al mencionar que los repuntes son de un 15 a un 20 por ciento.
“En este mes hubo menos retiros de prensas y si de empeños, recordando que el año pasado, en ese mes la gente se dedicó a sacar sus objetos empeñados, algo que esta vez se hizo en menor escala por lo que tuvimos que rematar las prendad para recuperar fondos”, sostuvo Félix Ayala. Verde Alzate reveló que los incrementos de empeños se dan al tres por uno, “de un retiro que se da al día son tres empeños los que registramos, sin duda este año ha sido de mucho incremento”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario