domingo

Consolida el PRI su Origen y sus Valores: Biguerías Soto

*.-EN LA XX ASAMBLEA NACIONAL



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-En la celebración de la XX Asamblea Nacional del PRI, el tricolor adquirió la postura de socialdemócrata, porque es una nueva forma de consolidar su origen y valores sociales adquiridos en la revolución mexicana, declaró Juan Biguerías Soto, quien consideró que ese instituto ha alcanzado en los últimos años, la madurez y conciencia.
El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, indicó que con ello su partido ha legitimado su programa de lucha fundados en la constitución política de México,
“Solo con acuerdos internos se logrará recuperar los espacios perdidos y eso estamos haciendo para que el PRI se encamine hacia un nuevo triunfo en el 2009, con la unidad y fortaleza que le da la militancia y la inclusión de nuevos cuadros”, asentó.
Biguerías Soto, mencionó que el tricolor ha conducido su política hacia la conciliación de grupos y la consolidación de su estructura, con la actualización de la agenda nacional que promueva la recuperación de la economía de las familias, el desarrollo social y el crecimiento del país.
“Los acuerdos tomados no significan que el instituto político deba haber una refundación o redefinición del mismo”, apuntó.
El funcionario del PRI dijo que su partido seguirá pugnando por la igualdad, la democracia y la libertad y dijo que su partido esta obligado a mantener la lucha por los que menos tienen, acabar con la pobreza y lograr que los gobiernos estén cerca de la gente.
“Que elaboren sus programas de desarrollo basados en sus requerimientos, como la educación publica gratuita, mejores servicios del IMSS, ISSSTE, sin dejar de lado la agricultura, ganadería y fruticultura y todas aquellas actividades del campo que los mexicanos, convocando a todas las etnias para que expresen sus demandas y acciones a desarrollar.
Aseguró que lo anterior es producto de las inquietudes planteadas en las asambleas municipales y estatales del tricolor y pronosticó que será el Consejo Político un órgano con plenitud de facultades, como representativo y basado en la opinión de las grandes mayorías.
En la asamblea nacional, dijo, se reafirman los valores de los militantes y se abre un espacio para todos aquellos que deseen pertenecer al instituto, hombres, mujeres y jóvenes, quienes tendrán la participación activa en las filas del PRI.
En relación a los estatutos, el funcionario político mencionó que se establece que, habrá una coordinación entre el comité ejecutivo nacional, el estatal y el municipal para realizar actividades partidistas.
Para finalizar Biguerías Soto confirmó que en materia energética, el PRI se pronuncia por la rectoría del estado en el aprovechamiento del petróleo, cuya exigencia de que al ciudadano se le debe garantizar la seguridad en su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario