miércoles

SANCIONARÁ ALCOHOLES A QUIEN INFRINGE LA LEY: MADRID GARCÍA

JESÚS RICARDO MADRID GARCÍA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Si alguno de los mas de mil 500 permisionarios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Navojoa no acata lo estipulado por la Ley 82 de Alcoholes en los renglones de fabricación distribución, venta y consumo de bebidas con bajo y alto contenido de alcohol, se hará acreedor a sanciones y hasta podría llegar a la clausura de su negocio.
Dio a conocer lo anterior Jesús Ricardo Madrid García, subdirector de Bebidas Alcohólicas en el sur de Sonora quien señaló que actualmente brigadas de inspectores de esa dependencia trabajan con mano dura en acciones de verificaciones de esos giros comerciales.
Madrid García reveló que en el periodo comprendido del 14 al 27 del presente mes se han levantado más de 50 actas en donde resaltan seis clausuras y una suspensión además de 4 administrativas, de las cuales dos clausuras corresponden a Etchojoa y el resto a la Perla del Mayo.
“Se levantaron 4 actas administrativas porque algunos jóvenes no acreditaron su mayoría de edad, negocios que no tenían en regla su documentación, entre otros”, asentó al revelar que así mismo se combatió un aguaje ubicado en un domicilio por el boulevard Sonora en donde se decomisaron 12 latas de cerveza al cual se le consignó al área jurídica de la dependencia.
“Estamos checando la ubicación de otros dos que también se nos han reportado que operan en comunidades de la ciudad”, reveló.
Abundó que de la semana del 21 al 27 se efectuaron 42 verificaciones, 07 reaperturas y una clausura por venta a menor de edad y participó que la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Bebidas Alcohólicas en el estado, son claras al explicar las obligaciones que debe cumplir el permisionario al entregar dichas licencias, cuya finalidad es de orientar en lo referente a evitar alguna sanción o amonestación al violentar la ley que les rige.
El funcionario estatal reveló que algunos de los puntos que destacan las dependencias es la reiteración a la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, la prohibición de la entrada a quienes no tengan 18 años en lugares no aptos para ellos, el respeto a los horarios establecidos en las licencias, así como la venta de consumo en el interior de los negocios que venden bebidas alcohólicas, entre otros.
Agrego, que otras de las recomendaciones son la reglamentación hacia los abarroteros, el operar como giro distinto a la licencia, cruzar apuestas, usar para otros fines el establecimiento con permiso, tener a la vista la licencia, y revalidar la misma cuando se cumpla el plazo establecido son otras recomendaciones que se señalan.
Para finalizar Madrid García advirtió a los comerciantes que de incurrir deliberadamente en el incumplimiento de la ley estatal de alcoholes, se procederá a sancionarlos en cuyas acciones se podría aplicar la clausura del negocio dependiendo del delito “ya que la información anterior es clara y especifica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario