sábado

Tras Amenazas Consumaron el Atentado: Erendira Esquer Gallegos

*.-INTERPUSO AYER A LAS 18:00 HORAS UNA DENUNCIA ANTE EL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CONTRA DE JAVIER NEYOY PADILLA Y LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, CONFIRMA

ERENDIRA ESQUER GALLEGOS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“Toda amenaza, toda advertencia a la que he estado sujeta desde que se activó este conflicto sindical y que luego se hizo con el gobierno municipal ya sobrepasó el límite y, el hecho de que hayamos salimos con vida de este atentado, es sin duda gracias a Dios, por lo que hoy (ayer) interpondremos la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de los hechos”.
Afirmó Erendira Esquer Gallegos al referirse al incendio de su unidad motriz marca Chevrolet línea Chevy tipo sedán modelo 2002 con placas de circulación VXW-621 la cual fue arrasada por el fuego en el porche de su residencia ubicada en calle Tecoripa Numero 26 entre Hermosillo y Nogales de la colonia Sonora a las 01:30 horas del jueves y de cuyo siniestro, responsabilizó a Javier Neyoy Padilla, secretario general del sindicato único de los trabajadores del H. Ayuntamiento de Navojoa y a las autoridades municipales “por solapar todas las cochinadas de Neyoy”.
Al confirmar que ayer a las 18:00 horas interpuso una demanda ante el Agente del Ministerio Público en contra de Javier Neyoy Padilla y lasd autoridades municipales, Esquer Gallegos recordó que desde el mes de septiembre que se originó el conflicto sindical ha sido acosada por carros en el trayecto a su casa desde su trabajo y del lugar donde se manifestaban frente a palacio municipal y confirmó que efectivamente fue secuestrada por personas a las que no identificó y que sin duda fueron las mismas que siniestraron su unidad.
“En un principio nos echaban los carros encima y con llamadas telefónicas a la casa a diario, entonces fuimos a los medios y las radios para dar a conocer lo ocurrido y dejamos en claro que si nos pasaba algo responsabilizábamos a Javier Neyoy Padilla, hoy lo haremos ante las instancias correspondientes”, sostuvo.

OBSERVA LOS RESTOS DEL AUTO DURANTE LA ENTREVISTA

Lamentó que luego de que casualmente el secretario del Ayuntamiento José Abraham Mendívil López llamó a conferencia para explicar que la comuna estaba dispuesta a dialogar con los trabajadores desplazados haya sufrido ese artero y malévolo atentado que puso en riesgo la vida propia y de sus familias.
“No sabemos qué intereses haya en todo esto porque desde que nosotros defendemos a los trabajadores despedidos injustamente, ha sido el propio Neyoy Padilla quien a destrozado el sindicato y no defiende al gremio, esa es nuestra lucha y más al fondo no sabemos que hay”.
Criticó las declaraciones del alcalde Mariscales Delgadillo en el sentido de que a lo mejor ella misma quemó su carro con la finalidad de llamar la atención y dijo que lo expresado por el munícipe carece de toda lógica.
“Mi pregunta al alcalde en su calidad de ser humano sería, ¿usted sería capaz de simular algo poniendo en riesgo la vida de su esposa, hijos o sus padres cuando duermen solo para llamar la atención?, ¿verdad que no? Entonces porque dice que a lo mejor yo simulé este atentado?”.
Para finalizar Esquer Gallegos volvió al tema de cuando fue levantada y dijo que en ese momento no quiso poner una denuncia por razones propias, “sin embargo ahora que la vida de mis hijos y padres está en riesgo no me puedo quedar callada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario