jueves

Proponen Diputados del PRI Armar Mesas de Trabajo

*.-CREARÁN UNA LEY QUE REGULE LAS CASAS DE EMPEÑO, SERÁ JUSTA Y EQUITATIVA, ASEGURÁN LOS LEGISLADORES SERGIO CUELLAR Y CLAUDIA PAVLOVICH QUIENES SE REÚNEN CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CASAS DE EMPEÑO


HERMOSILLO.- Con el objetivo de armar una Ley justa y equitativa para privilegiar a los usuarios de las casas de empeño y cerrarle el paso a la posibilidad de que se comercialicen artículos robados, Diputados del PRI Sonora se reúnen con la Asociación Nacional de Casas de Empeño.
Sergio Cuellar Yescas y Claudia Pavlovich Arellano, trataron la iniciativa que propone regular las casas de empeño en Sonora, ante Carlos Gómez Álvarez, presidente de dicha asociación en el país, quien propuso analizarla mediante investigaciones que se han hecho en toda la República Mexicana.
Gómez Álvarez, quien además estuvo acompañado por Juan Francisco Moreno del despacho internacional de abogados de la firma Bryan Cave y representante de la empresa Cash and Go S.A. de C.V., con 17 sucursales en Sonora, además de José David García Jaimes, director general de la misma, aseguró que buscan trabajar en conjunto con los legisladores priístas para eliminar todo aquello que sea en perjuicio de los usuarios, debido a abusos de quienes operan y se ostentan como casas de empeño pero que en realidad son lugares que no actúan conforme a la ley.
“Existen casas de empeño farsantes, con horarios nocturnos, hay quienes no cuentan con equipos de seguridad, controles para saber quien otorga la prenda, alarmas, guardias…nosotros no estamos de acuerdo y hemos tomado este negocio como un servicio que protege a la población que no cuenta con financiamiento y tiene que deshacerse de alguna pertenencia”, afirmó el Presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación de Casas de Empeño.
Destacó que la iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI Sonora es trascendental a nivel país, “por lo que es indispensable armar una mesa de trabajo para el análisis”.
Por su parte el diputado Cuellar Yescas, habló sobre los resultados de esta reunión al resaltar la importancia de presentar las iniciativas a interesados en el tema antes de llevarlas al Pleno, ya que dijo, “son los que nos ayudan a mejorarla y, en este caso no hubo grandes diferencias con ellos, sólo unos ajustes en los intereses que nosotros planteamos y que estaremos analizando su propuesta”.
El representante del II distrito con cabecera en Puerto Peñasco, mencionó que será en las próximas semanas cuando se presente ante el Congreso del Estado, y confío en su aprobación por venir ya concensada entre la población.
En tanto, la diputada Pavlovich Arellano, destacó los acuerdos tomados en la reunión en la que se comprometieron a trabajar en conjunto con la Asociación Nacional de Casas de Empeño, mediante foros y mesas de trabajo donde se analizarán las diferentes opiniones.
“Tenemos que trabajar en conjunto para brindar seguridad jurídica para el consumidor, tener estadísticas de cuantas casas de empeño tenemos en el estado, y saber cuales sí cumplen con un buen funcionamiento y sobre todo que el que acude a estos negocios tenga garantía de sus pertenencias”, concluyó la legisladora por el XIV Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario