viernes

Pretenden Panistas Desaparecer Alianzas en Sonora: Carlos Daniel Fernández

TEMEN SE REPITAN LOS BUENOS RESULTADOS QUE LOGRÓ EL PRI SONORA ALIADOS CON EL PANAL DADO EL BUEN POSICIONAMIENTO REGIONAL DE MARCA.

HERMOSILLO.- Los panistas quieren desaparecer en Sonora las alianzas político-electorales, denunció Carlos Daniel Fernández, aún cuando de ninguna manera ello esta previsto en la reforma federal y “lo que quieren es aprovechar el raite”, con la pretensión de cerrarle el paso al PRI Sonora como representación regional ante el buen posicionamiento político que ha adquirido la marca.
El Coordinador del Grupo Parlamentario precisó que el PRI Sonora ha presentado su oferta política como un partido de fuerza nacional y de acción regional, con ideas para Sonora. “Eso es lo que nos distingue, nos reconocemos como un partido nacional con estrategia para comunicarnos con la gente sobre nuestra acción en lo local…eso es lo que no quieren, que haya una identificaron precisa del PRI Sonora como tal”.
Al manifestar su rotundo rechazo a la pretensión panista de desaparecer las alianzas en Sonora, Fernández Guevara argumentó que “el PAN no quiere que el PRI pueda salir en una alianza con otros partidos, sea Nueva Alianza, PRD o PT, como lo hemos visto anteriormente, no podemos más que pensar que la única razón electoral, es que temen que la oferta que estamos presentando nosotros y que presentamos en el 2006 que a todas luces fue exitosa, se repita en el 2009”.
“Obviamente que estamos totalmente en contra y esperamos encontrar una solución, por que no hay ninguna disposición constitucional que prohíba la existencia de las alianzas, no las estamos inventando ya están en la legislación local sonorense”, añadió, tras poner en claro que los Diputados del PRI Sonora seguirán en la discusión que permita llegar a la integración de acuerdos:
“Claro que vamos a seguir discutiendo, claro que vamos a seguir buscando consensos; seguimos sentados en la mesa con toda la disposición de llegar a un arreglo, pero cualquier acuerdo debe estar en función de que se respete la Constitución de la Republica, la Constitución de Sonora y los derechos de los ciudadanos, tanto de los que participan en los partidos políticos como los que no”.
Explicó que la propuesta del PAN tiene como fin generar confusión, puesto que pretenden eliminar en las boletas electorales una identidad común de dos partidos que se unen para contender en una elección.


“Resulta que lo que ellos están proponiendo, es que no se pueda armar una alianza de forma tal que podamos competir con un logotipo juntos, entonces, tendríamos que salir a competir cada quien con su logotipo en la boleta.
¿Qué quiere decir esto? Que si hay un candidato, por ejemplo, en una alianza del PRI Sonora con el Panal, el electorado tendría que votar o por el Panal o por el PRI, sin manifestar que esta a favor de la alianza que se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...