viernes

Logran Transportistas Incremento a Tarifas de Carga

*.-FUE DEL 24 POR CIENTO Y LO AUTORIZÓ EL CONGRESO LOCAL PARA REGIR A PARTIR DEL 20 DEL MES EN CURSO, CONFIRMÓ EL DIPUTADO GUILLERMO PEÑA ENRÍQUEZ

EL DIPUTADO LOCAL AL MOSTRAR EL DOCUMENTO DONDE EL CONGRESO AUTORIZÓ EL INCREMENTO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Luego de 6 años de no contar con la autorización para modificar la tarifa de transporte de carga regular, la Confederación de Trabajadores de México, CTM, Delegación Sonora, celebró la decisión tomada por la comisión de transporte y la autorización por parte del Congreso local, el aumento del 24 por ciento a partir del día 20 de este mes.
En el marco de un centro de convenciones de un conocido hotel de la localidad, los cetemistas sonorenses, Javier Villareal, secretario sustituto de la confederación sonorense, de Catarino Zarabia, secretario general de transporte en el estado y del Secretario General de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, recibieron el certificado de manos de el legislador Guillermo Peña Enríquez, donde el congreso local autoriza el aumento a la tarifa de transporte de carga.
Javier Villarreal y Francisco Bojórquez mungaray, coincidieron en que hace más de seis años que luego de dar largas al asunto, esta vez si se pudo encontrar consenso entre los legisladores priistas, “porque los panistas se opusieron a esta iniciativa”.
Bojórquez Mungaray abundó que sin la contribución del único Diputado local cetemista en el congreso fue decisiva para concretar este incremento tan justo y necesario.
“Es de agradecer a Guillermo Peña su apoyo y su entereza en los temas que atañen a los obreros y trabajadores de la región, algo que no se podría esperar de otra forma”, determinó.
Subrayó que es la primera vez que este aumento se da en plena temporada alta de trabajo, cuando es muy común que se de en tiempos de trabajo menor.
En su intervención, Peña Enríquez mencionó que el punto inicial de la reunión era recibir la nueva tarifa para el transporte de carga para el estado, pero además de constituir y transformar al transporte del el esquema en que se encuentra actualmente.
“El transporte esta en peligro, dado a la política de libre mercado, se ha iniciado y tiene como fin último liberar el transporte. Probablemente algún día lo hagan, pero debemos estar preparados para cuando se llegue al momento del libre mercado de transporte en México”, asentó.
Denunció que la libertad de mercado beneficia al que más tiene y puede, pero daña al que menos tiene, no están los lineamientos hechos para los de abajo sino para desaparecer las oportunidades que tiene el campesino y en esta caso el transportista.

PEÑA ENRÍQUEZ LLAMÓ AL GREMIO DE TRANSPORTISTAS A LA UNIDAD

“Necesitamos estar más unidos, porque en otros países no nos permiten entrar a trabajar con nuestros transportes, pero si quieren entrar a nuestro país. El Estado debe apoyarnos en cuidar nuestro trabajo y nosotros tenemos que fortalecer las organizaciones y uniones de transporte que puedan ser competitivas ante el embate de la liberación de mercado en transporte”, aseveró el Legislador.
Exhortó a los cetemistas a cambiar los mecanismos para resistir los embates de quienes buscan golpear directamente a las organizaciones obreras y aseguró que si hay inversiones de empresas manufactureras y similares en el país, es porque la mano de obra es barata, a pesar de que los salarios no alcanzan y cada vez es menos posible alcanzar una buena calidad de vida.
“Si los mexicanos se van a Estados Unidos a trabajar, es porque aquí no hay trabajo, necesitamos empresas que paguen realmente el salario justo para los trabajadores, es inaudito que un Tratado de Libre Comercio para América Latina TLCAN, nos golpee a nosotros los mexicanos y que desde luego salga beneficiado sólo Estados Unidos. Es humillante que los políticos aceptemos tratados que sólo dañan a nuestra economía”, argumentó.
Peña Enríquez insistió en que se debe adoptar la medida que se llevo a cabo en el tratado de comercio europeo donde se estandarizo para que países pobres como España pudieran estar a nivel de competencia con el resto de los países altamente desarrollados en su economía.
Los cetemistas concluyeron que es importante seguir luchando por los intereses de la organización que son los mismos que cada uno persigue dentro de esta y que a su vez son los que benefician a la familia sonorense.

“Empeñé mi Palabra con ustedes en impulsar la iniciativa para este aumento del 24 por ciento y les cumplí; palabra empeñada, compromiso cumplido”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario