viernes

Incumple Emilio Rivera a Campesinos: Sombra

*.-EN DESACUERDO POR DIVISIÓN DE “EL AQUIROPO”, DICE EL DELEGADO DE SAPOCHOPO

FRANCISCO SOMBRA DUARTE



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-La Sociedad de Solidaridad Social Acuícola Sapochopo no está de acuerdo en que se divida “El Aquiropo” entre gente de Ramón Alberto Almada Torres y Emilio Rivera Castillo, declaró Francisco Sombra Duarte, quien hizo un llamado al citado Rivera castillo a cumplir con la misión para la que fue contratado el 13 de agosto del 2006 por los ex ugocemistas de recuperar para ellos la totalidad del citado predio.
El delegado de la SSS Sapochopo, acusó que Emilio Rivera Castillo incumplió a los campesinos de El Aquiropo quienes lo contrataron junto al licenciado Arturo Osorio Valenzuela en su calidad de abogados y en su representación recuperaran el predio en manos de Ramón Alberto Almada Torres.
“Sin embargo nos hemos enterado que aprovechando el litigio Rivera Castillo llevó agua a su molino al tratar de beneficiar con el 40 por ciento de la granja acuícola Ismael Leyva Valencia a la Unión Independiente de Pueblos Indígenas del Noroeste. A. C. que preside”, denunció.
Sombra Duarte indicó que en cuanto a las cuotas que recibe Rivera Castillo “ahí sí mantiene los ojos abiertos los días domingos ya que semana tras semana exige a los asambleístas que cumplan con los compromisos y acuerdos de aportar lo de su paga”, asentó al criticar que al recibir las cuotas el citado abogado no extiende recibos del pago de cuotas.
“Vemos con tristeza que Rivera Castillo no ha cumplido y no sabemos los motivos, solo que campesinos de su organización serán los beneficiados en El Aquiropo”, sostuvo.
Recordó que entre las propuestas de ese día a Rivera Castillo se le solicitó pidiera una audiencia con el entonces presidente de la república Vicente Fox Quezada; la exigencia a Almada Torres los dineros que solicitó para los cultivos de camarón, así como las instalaciones de la granja, títulos de posesión, utilidades de la empresa y demás bienes.
Asimismo recuperar la empresa y que la federación rompa con toda relación con la UGOCM Jacinto López; que se emplace a Almada Torres y haga la entrega de la granja, entre otros puntos más donde se incluye reintegrar un millón de pesos que le despojaron a la SSS Las Aguerridas, productos de apoyos federales, así como la devolución de una unidad Ford Lobo modelo 2002 propiedad de los socios en mención.
“Son muchas cosas incumplidas y que al parecer olvidó Rivera Castillo quien a espaldas de los campesinos que representa “Como Abogado” acordó dividir el predio con la finalidad tal vez de beneficiarse él y la Unión Independiente de Pueblos Indígenas del Noroeste. A. C. que preside, algo que no permitiremos nunca”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario