lunes

Habrá Clases este Día: Quiñónez Ayala

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Hoy es un día de trabajo normal para los estudiantes de educación básica, ya que por disposición de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se modificó el calendario escolar y se cambió el 5 de mayo que se celebra la “Batalla de Puebla” por el 02 de mayo, con la finalidad de hacer un fin de semana largo, declaró Ramón Martín Quiñónez Ayala.
El director de los Servicios Regionales de la SEC señaló que debido a los cambios dispuestos por la SEC se suspendieron las clases a partir del jueves 1ro. de mayo al celebrarse el Día del Trabajo y debido al cambio realizado los alumnos que cursan su educación básica en la Región Sur de Sonora se reincorporan hoy a sus clases de manera normal.

Quiñónez Ayala indicó que el intercambio de días fue con la finalidad de evitar el ausentismo de los estudiantes de los diferentes planteles, ya que de no haberse realizado el cambio muy posiblemente un 60 por ciento de la comunidad estudiantil no hubiera asistido a clases el pasado viernes 2 de mayo, lo cual hubiera sido motivo para que en el transcurso de ese día no se llevaran a cabo las actividades de manera normal en los planteles educativos.
Apuntó el funcionario de la SEC que los padres de familia no deberán olvidar que hoy habrá clases, por lo que deberán llevar a sus hijos a las escuelas dentro del horario establecido, de igual forma los docentes tendrán que presentarse en las escuelas con el fin de cumplir con su jornada de trabajo conforme a lo estipulado por la SEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario