jueves

Visita Alfonso Elías Serrano Comunidad Guarigía en Álamos *.-FUE ACOMPAÑADO DE LA ALCALDESA RUTH ACUÑA Y DEL DIPUTADO LOCAL GUILLERMO PEÑA ENRÍQUEZ

ÁLAMOS.-Alfonso Elías Serrano se reunió en la sierra de San Bernardo con integrantes de la tribu guarijíos cuyo gobernador es Macario Guereña, a donde llevó servicios comunitarios con beneficio para mil habitantes.
Acompañado de la alcaldesa Ruth Acuña, del diputado local Guillermo Peña Enríquez, del representante del Gobierno Estatal, Renato Ulloa y de Rafael Enríquez presidente del PRI, el Senador de la República recibió las demandas más apremiantes de esta etnia.
Las autoridades tradicionales solicitaron Elías Serrano gestiones para mejorar la calidad de vid y pugnar por una mayor atención así como promover las condiciones de salud y de seguridad en esa comunidad, la creación de fuentes de empleo, mejores servicios públicos y regularización de la tenencia de la tierra.
Elías Serrano por su parte se comprometió en dar cursos a las peticiones y posteriormente realizó una jornada comunitaria, en donde mujeres, ancianos, niños fueron atendidos por dentistas, médicos, abogados y estilistas que participaron en esa cruzada.
VISITA SAN BERNARDO
Posteriormente Elías Serano se reunió con habitantes de la comunidad de San Bernardo, de Los Jacales, Guajaray, Burapaco, Nahuibampo, Mexiquillo, San Rafael, Mesa Colorada, Los algodones, El Sabino, Macoyahui y El Fríjol, en cuyos poblados le expusieron la necesidad de rehabilitar el albergue para estudiantes foráneos, entre otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario