lunes

Será en Mayo o Junio la Venta de Sementales

*.-SE ALISTAN LOS GANADEROS CON LOS REGISTROS PARA LA VENTA ANUAL DE TOROS SEMENTALES Y DE REGISTRO EN LA CUARENTEMARIA DE BAHUISES

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Se alistan los productores ganaderos para la venta anual de Toros Sementales y de Registros tentativamente en el mes de mayo o junio de este año cuya actividad donde participaron productores del Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, entre otros municipios del sur, se realizará en la cuarentenaria de Bahuises donde SAGARPA ofrecerá apoyos para la compra de animales.
Dio a conocer lo anterior Jesús Jorge Borbón Valenzuela, quien al señalar que el programa es impulsado por SAGARPA convocó a los ganaderos interesados en la comercialización de semantales pasen a las oficinas de la unión Ganadera Local “Rafael Ruso Voguel” a inscribirse.
“Los apoyos, dijo, se ofrecieron para la comercialización de animales con evaluación genética y para las cabezas con datos productivos”.
Borbón Valenzuela reveló que los toros son de las razas Brama, Cebú, Simental, Cimbra y Charolais, entre otras, cuyas solicitudes se llevarán a las ventanillas del registro del DDR 149 de SAGARPA ubicadas en avenida Mariano Jiménez e Ignacio Pesqueira.
El funcionario de la ganadera dijo que en Bahuises se llevará a cabo una exposición de alrededor de 120 sementales de esas razas, de cuyas evaluaciones genéticas y datos productivos o prueba de comportamiento dependió el apoyos de 10 y 8 mil pesos, respectivamente que se les otorga a los productores como apoyo de cada compra.
Participó que esta actividad benefició a los productores ganaderos quienes ahorraron al efectuar sus comprar en la subasta a la vez que, mejorarán las razas de sus hatos con estos apoyos provenientes del programa “Alianza para el Campo”.
Para finalizar Borbón Valenzuela reiteró el llamado a los productores interesados y dijo que deberán acudir de inmediato a la ganadera para ir ganando tiempo y programar junto con la coordinación pecuaria de SAGARPA el evento.
“No hay requisitos para el registro de participantes, y solo al efectuar la compra se les solicitará la credencial de elector, y mica de la herradura, teléfono y otros datos que requerirá el vendedor del semental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...