lunes

Se Respeten Espacios para Minusválidos Exige Bulmaro Sandoval
NO HAY ESPACIOS PARA ESTACIONAR UNIDAD DE DISCAPACITADOS EN EL IMSS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Ante la insistencia de usar los espacios asignados para las personas con discapacidad por algunos automovilistas que no respetan los derechos impresos en la Ley que protege a las Personas con Capacidades Diferentes, la Subdirección de Atención e Integración a Personas con Discapacidad ha implementado un Operativo de Vigilancia de esos espacios, declaró Bulmaro Sandoval Armenta.
“Toda vez que el problema tiende a agudizarse principalmente en las áreas de bancos y del sector salud, concretamente en el IMSS”, acusó.
El subdelegado de dicha organización que preside en el municipio Cándida Hernández López, subdirectora del DIF municipal denunció que varios socios han sufrido al acudir al hospital general de zona número 3 para una atención médica y dijo que al llegar los espacios exclusivos para ellos están invadidos por automovilistas que no están adheridos.
“En muchos casos no son ni personas con discapacidad”, sostuvo.
Sandoval Armenta detalló que lo anterior se acordó en una asamblea donde participó la mayoría de los 375 socios registrados, quienes concluyeron la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Ramón Corona Anduaga, para lo cual se asignaron a dos miembros de la organización por día, quienes identificándose con credenciales de la organización efectuarán labores de vigilancia en las áreas exclusivas para los minusválidos.
“Ellos solicitarán respetuosamente dejar libre el espacio al automovilista y si el propietario del carro hace caso omiso solicitarán la intervención directa de las patrullas de la DSPM”, asentó.
Para finalizar Sandoval Armenta dijo que en aras de erradicar la falta de atención y de respeto a las personas con capacidades diferentes, no importará el sacrificio que implique a los socios atender esta cruzada de vigilancia.
“Los compañeros se turnarán dos por día para atender los espacios hasta que disminuya esa practica de desplazar a los minusválidos de sus espacios asignados por Ley y para ello contamos con el respaldo del departamento de policía”, concluyó.

ESPERAN DISCAPACITADOS QUE SE DESOCUPEN SUS ESPACIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario