lunes

Se han Registrado 111 Incendios en Navojoa: Protección Civil

*.-NECESARIO SUPERVISAR INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LOS DOMICILIOS, YA QUE LOS SINIESTROS SON POR CAUSAS DE CORTOS CIRCUITOS, REVELA JUAN MANUEL RAMÍREZ SANDOVAL
ALARMANTE ESTADISTICAS DE INCENDIOS




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Luego de que desde enero a la fecha se han registrado 111 incendios por causa de cortos circuitos de los cuales en su mayoría son en casa habitación, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) exhortó a la población a revisar bien las instalaciones eléctricas de sus domicilios.
“Ya que en muchas casas las tomas de corriente eléctrica son saturadas por conexiones que sobrecalientan las líneas suscitándose los cortos que luego originan los siniestros”, sostuvo Juan Manuel Ramírez Sandoval.
El secretario técnico de la UMPC señaló la preocupación del Alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo por fortalecer en la ciudad el eje rector Navojoa Seguro por lo que se ha implementado durante el año una brigada de tres inspectores que supervisan los sistemas de seguridad en industrias, escuelas, empresas, maquilladoras y hasta los puestos de tacos.
Ramírez Sandoval dijo que los cortos circuitos se dan al arquear la chispa en las ases de Unión (de una clavija a otra en el contacto) cuyo calor se incrementa y muchas veces se incendia debido a la sobre carga que generan los jalones de energía de otras conexiones en una misma línea.
“Ese calor hace que el material pierda su capacidad aislante, cuyo material al secarse produce fuego”, asentó.
Citó que el año pasado se produjeron 85 incendios de casa habitación y reveló que al mes de marzo iban 21 siniestros, apuntando que el suscitado en la comunidad de Guaymitas hace días, en una casa propiedad de Martha Valenzuela Yocupicio arrasó con un cuarto de material, uno mas de adobe y otro de lámina de cartón con pérdidas totales.
“Tenían extensiones eléctricas en malas condiciones y con varias conexiones en una sola línea”, participó.
Recomendó que de no utilizar los aparatos al salir de la casa o por no ocuparse se deberá desconectar los enchufes de todo equipo eléctrico, tales como el microondas, los aires acondicionados, televisores y computadoras, entre otros, cuyos aparatos lejos de ayudar consumen energía eléctrica y en otros casos siniestros por malas conexiones.
Para finalizar Ramírez Sandoval reiteró el llamado a revisar y en su casa readecuar las instalaciones eclécticas en esta temporada en que con el incremento del calor se incrementa el uso de abanicos, aires acondicionados y enfriadores de agua entre otros aparatos.
“Las instalaciones inadecuadas provocan los incendios por el calentamiento que generan las recargas de energía en los cables eléctricos con varias tomas suscitando de esta forma el calentamiento de los mismos”, reiteró al concluir.

GRAN ESFUERZO REALIZAN LOS TRAGA HUMO PARA SOFOCAR EL INCENDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario