jueves

Permitirá Reforma Energética Desarrollo Acelerado de México: Calderón

PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Felipe Calderón afirmó que la iniciativa de Reforma Energética es la posible y bastante buena, pues permitirá financiar el desarrollo acelerado de México en las próximas décadas, aumentar los empleos y resolver el problema del petróleo.
El mandatario consideró que hay la posibilidad de que su propuesta en materia energética pueda ser aprobada en este periodo ordinario de sesiones del Congreso, que concluye el 30 de abril, porque no es una propuesta compleja y puede ser resuelta pronto.
Entrevistado en El Noticiero de Televisa, el Ejecutivo federal reconoció que es complicado, pero confió en la responsabilidad con la que se ha conducido el Congreso.
Admitió que nunca habrá un momento político oportuno para tratar un tema difícil, pero su deber es plantearlo y mientras más pronto mejor, porque efectivamente "cada día que pase dificulta la posibilidad de entendimiento en un tema tan importante para México".
Calderón Hinojosa externó que está convencido de que habrá la responsabilidad en los legisladores para analizar este asunto y que sea resuelto cuando lo decida el Congreso, aunque deseó que ojalá éste se decida pronto con esta reforma.
Dejó en claro que respetará lo que digan los legisladores, si quieren apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al país con esta reforma para que México acelere su crecimiento, aumenten los empleos y se resuelva de fondo el problema de petróleo.
Si los legisladores deciden que se quede así, "yo seguiré trabajando intensamente cumpliendo mi deber como presidente de la República, señaló a El Noticiero que conduce el periodista Joaquín López-Dóriga.
Empero, el mandatario advirtió que esto llevará a que la producción petrolera siga cayendo, así como las reservas, "a mi quizá ya no me estalle el problema. quien venga detrás de mí, no quisiera estar en su papel". El presidente mexicano admitió que esta es la reforma posible la cual no quiere decir que sea mala, sino que es bastante buena y nos permite fortalecer a la paraestatal.
En ese sentido puntualizó que es una iniciativa para fortalecer a Pemex, en la cual los mexicanos mantienen el ciento por ciento de los hidrocarburos, y explicó que el bono ciudadano que plantea es un título de crédito que podrá ser adquirido por cualquier mexicano.
Defendió su propuesta la cual, dijo, no tiene aristas que genere grandes controversias, pero que al final de cuentas permite fortalecer a Pemex por el camino correcto.
Calderón Hinojosa reconoció también que quizá no tiene los temas que muchos hubieran deseado, pero la mejor reforma es la que se hace, la que transita y la que es posible.
Las aristas que se le quitaron a su propuesta, comentó, fue pensando en lo que percibió de los mexicanos y desde luego en los argumentos del PRI, incluso del PRD, y otros grupos parlamentarios, independientemente de que nunca colaboren con una reforma de esta envergadura.
Insistió en que es posible que se pueda aprobar en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril, en la medida en que la iniciativa se conozca, además de que es una propuesta que no es muy compleja y se pueda analizar y resolver pronto.
El presidente de la República reconoció finalmente que habrá quien no esté de acuerdo, pero quien esté en esa posición no necesitará mucho tiempo "para no estar de acuerdo", con que se vote y se decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario