domingo

Modifica Calendario Semestral Unison

La Dirección de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora anunció que se realizaron modificaciones en el calendario escolar, por lo que los cursos terminarán el 13 de Junio con evaluación ordinaria.
El reinicio de clases es este lunes 28 de Abril, por lo que los casi 30 mil alumnos de las distintos campus de la Universidad de Sonora, deben presentarse puntualmente a clases al igual que los maestros, empleados y trabajadores.
Como parte de las modificaciones realizadas al calendario escolar, los exámenes ordinarios serán del 9 al 13 de Junio, los exámenes extraordinarios del 16 al 20 de Junio y la evaluación extraordinaria especial será del 16 al 20 de Junio.
El límite para envío de calificaciones ordinarias para publicación será el 13 de Junio y el de calificaciones extraordinarias para publicación, el 20 de Junio, mientras que la fecha para corrección de calificaciones será el 27 de Junio.
El inicio de período especial (cursos de verano) será el 24 de Junio y la fecha límite para el envío de calificaciones de período especial, (cursos de verano) será el 25 de Julio.
Está Rector orgulloso de comunidad universitaria
“La verdad han sido días difíciles, pero afortunadamente pudimos conseguir ciertos acuerdos importantes, acuerdos para la Universidad, y bueno, ahora hay que ponernos a trabajar”, declaró hoy el rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero.
En entrevista radiofónica, Ortega Romero destacó el comportamiento de los estudiantes universitarios, quienes lo hicieron con mucha prudencia y tolerancia.
“Yo realmente me siento sumamente orgulloso de pertenecer a la comunidad universitaria y orgulloso de tener una Universidad Estatal pública sólida y fuerte”, expresó.
Señaló que al término de estas negociaciones con el sindicato, se lograron establecer dos compromisos muy importantes. Son proyectos que desde años atrás la Universidad quería implementarlos, como lo son la reestructuración del tabulador y el Reglamento Interior de Trabajo.
Dentro de los beneficios de este último proyecto, destacó que se establecen los elementos y las soluciones de las relaciones entre el trabajador y la administración.
Además, comentó, se da la pauta para que exista mayor claridad en el quehacer cotidiano dentro de la Universidad, lo que beneficiará tanto al trabajador como a la institución.
“Le reitero a la comunidad universitaria, a los trabajadores y a todos, que quien salió ganando aquí fue la Universidad. Nuestros valores, como la tolerancia y la madurez que se tuvieron por parte de toda la comunidad, de no mezclar todo esto con otros tipos de asuntos fueron muy grandes, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario