jueves

Llevan Diputados del PRI Sonora “Feria de Soluciones” a Nogales

*.-REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO DE TRABAJAR POR LAS FAMILIAS SONORENSES: MELECIO CHAVARÍN CHAVARIN ATENDIENDO A LA CIUDADANÍA DURANTE LA FERIA


NOGALES.- Los diputados del PRI Sonora reafirman su compromiso de seguir cerca de la gente con respuestas a sus necesidades, al llevar el programa Feria de Soluciones a este municipio a fin de que puedan acceder a los programas sociales de las dependencias estales y federales.
Tocó a los nogalenses recibir los beneficios de este programa sustentado en una nueva manera de hacer política, en el que los legisladores tricolores buscan acercar alternativas que ofrezcan un beneficio permanente, como es el apoyo a proyectos productivos y al impulso de micro empresas. Melecio Chavarín Gaxiola, diputado local por el VI distrito, con cabecera en Magdalena, acompañado por el dirigente estatal del PRI Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, recorrieron cada uno de los stands en los que se expusieron la variedad de programas y acciones.
Entre las dependencias federales que participaron en esta ocasión, estuvo la Secretaría de Economía con programas de capacitación y una base nacional de datos con precios comparativos y estadísticas de diversas empresas. Además de la Secretaría de Educación Pública, que ofreció proyectos para la educación básica y los programas en escuelas rurales.
Por parte de las dependencias estatales, estuvo el Instituto Sonorense de la Mujer, con programas de asistencia jurídica, educativa y social, como Mujeres saludables, Los derechos de las mujeres y Mujeres seguras.
La Secretaría de Educación y Cultura hizo presencia con los programas que impulsan a seguir con la preparación en educación básica. Así mismo, el Instituto de Becas, llevó el programa para que estudiantes que no cuentan con recursos suficientes para continuar con su preparación puedan obtener apoyos económicos.
A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó los programas: Proyectos productivos diversos, Tu casa de apoyo, Espacios de alimentación, Atención ciudadana y la Procuraduría de la defensa del menor.
La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, participó con los programas, Vamos con ellos, Proyectos productivos, Paso a paso mi casa, A paso firme y Para que te apures. Así como el Programa de Participación Social Sonorense, llevó el sistema de Botón de Enlace Ciudadano en su programa Pasos por la Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario